Bádminton desde el sur
La cuarta jornada de competición de bádminton de los Juegos Escolares que organiza la Diputación congregó en Tudela de Duero a representantes de las poblaciones de Tordesillas, Rueda, Geria, Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo y los anfitriones. Se da la circunstancia de que es en estas poblaciones al sur de la capital donde se está desarrollando el mejor bádminton. Como claros ejemplos, Tordesillas y Tudela de Duero, además de Medina del Campo y Geria, focos desde donde están apareciendo los jugadores más destacados año tras año.
Uno de ellos es el tordesillano Víctor Galván, de 15 años y categoría cadete, que desde hace cinco ha venido compitiendo en esta especialidad porque un día vi jugar a mi hermano y que, compaginándolo con el piragüismo, es también subcampeón de Castilla y León, ha demostrado ser uno de los serios baluartes en esta bella especialidad. El bádminton me gusta porque me gustan los deportes individuales. Hace falta físico y es un deporte bonito, declara el de Tordesillas, que está también federado en esta especialidad. No en vano es campeón de Castilla y León y recientemente participó en un máster nacional en tierras andaluzas de Arjonilla (Jaén) puntuable para el campeonato de España y obteniendo la segunda plaza. Su juego es rápido, de precisión y autoridad ante los rivales. Eso demostró en la cita de Tudela.
Tras esta competición celebrada el pasado domingo, Marco Alonso (Medina del Campo) domina en prebenjamín seguido de Vega Sanz (Tudela) y de Iván Hernández (Tordesillas). En benjamines, Tordesillas sitúa a los dos primeros, Jaime Varela y Mario Hernández, mientras que la tercera plaza es para Roberto Sánchez (Aldeamayor de san Martín), Mateo Merino (Tudela) y Diego Asrat (Rueda), todos ellos empatados a puntos.
En alevín masculino, es primero destacado Alejandro Pascual (Tudela) seguido de Diego Astudillo (Rueda) y de Eloy Pelaz (Tudela).Las tudelanas Sandra Díez y Loreto Alonso dominan en la clasificación femenina con Natalia del Caño (Tordesillas) ocupando la tercera plaza.
Empate a puntos entre David Villacorta (Tudela) y Alejando Clavo (Tordesillas) en la categoría infantil. El también tudelano Alonso Sanz aparece en tercera posición. En féminas, Sofía Alcázar (Tudela) aventaja a las medinenses Victoria Alba y Claudia Díaz.
Por su parte, en cadete femenino, triunvirato de las tudelanas Elena Para, Lucía Martínez y María Sánchez. Finalmente, en masculino, Víctor Galván parece no dejar opciones a sus adversarios y a la vez compañeros de equipo de Tordesillas: Javier Juárez y Joel Martínez.
La séptima y última jornada en la modalidad individual tanto masculina como femenina desde prebenjamín hasta cadete tendrá lugar el 25 de mayo en Medina del Campo, lugar donde también se hará efectiva la entrega de premios. Unos días antes, el 11 de mayo, se desarrollarán en esta misma ubicación las finales de dobles, y el 27 de abril, en Tordesillas, el campeonato por equipos.