Mayte Martínez, el pasado miércoles, con la alcaldesa de La Parrilla. FOTOS M. González
Diputación | Circuito Cinco Leguas
Arranca una edición muy especial
14 de Febrero de 2015
Un circuito urbano y totalmente llano recibirá a las once de la mañana a los corredores que quieran tomar parte en el Circuito de las Cinco Leguas 2015. Una competición que cumple veinte años y que ya es fija en el calendario de los atletas populares, sin olvidarse de las nuevas generaciones.
"Todo el pueblo está volcado e ilusionado con este acontecimiento", reconocía la alcaldesa de La Parrilla el pasado miércoles, coincidiendo con la visita de Mayte Martínez -madrina del circuito-, a los escolares de la población vallisoletana. Esa ilusión del público se traduce en los cerca de 50 voluntarios que se encargarán de que toda la carrera se desarrolle con absoluta normalidad. "Todas las asociaciones, de los más jóvenes a los jubilados, se han ofrecido a colaborar", recuerda la alcaldesa.
Como en ediciones anteriores la prueba consta de un circuito de algo más de cinco kilómetros y medios, donde la mayor dificultad será en esta ocasión la estrechez de algunas calles o los giros más o menos bruscos. Habrá una carrera para los adultos pero también series para los más pequeños, con diferentes distancias en función de las edades.
Tras la Parrilla, el Circuito de las Cinco Leguas tendrá otras cuatro estaciones entre los meses de marzo y mayo. La siguiente para será Alcazarén (8 de marzo), para luego viajar a Villán de Tordesillas (12 de abril) y Villafrades (26 de abril), antes de concluir en Laguna de Duero (17 de mayo).