Foto de familia de los premiados, con el Junco de Oro, en el medio. Fotos: Photogenic
Foto de familia de los premiados, con el Junco de Oro, en el medio. Fotos: Photogenic
Foto de familia de los premiados, con el Junco de Oro, en el medio. Fotos: Photogenic
Premio Junco de Oro a Álvaro Rogel.
Premio Junco de Oro Promesas a Paula Macías.
El teniente alcalde Jesús Viejo con Paco García.
Diputación  |  Premios Laguna

Álvaro Rogel, premio Junco de Oro 2011

22 de Enero de 2012
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Laguna de Duero volvió a acoger la gala del deporte, que este año alcanzó la edición número 21, en la que entrega sus premios Junco a los mejores deportistas del año, vecinos de la localidad. En una abarrotada Casa de las Artes transcurrió la gala presentada por el periodista vallisoletano Luis Alberto Vaquero y con autoridades que entregaron los distintos galardones como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el alcalde, Luis Mariano Minguela, el concejal de deportes Román Rodríguez y otros miembros de la Corporación municipal.


El jurado dejó desierto el premio al mejor árbitro, pero nombró como mejor monitor de escuelas deportivos a Juan Oliver García Martín; mejor entrenador a Manuel Esteban Arroyo, del CD Laguna de fútbol; mejor directivo deportivo a Rosa García, presidenta del CD Hockey Laguna, por haber multiplicado por 4 en dos años los alumnos de hockey y patinaje; mejor entidad patrocinadora a Obrador Castellano y mejor entidad deportiva de nuevo al CD Hockey Laguna, fundado en 2009 y que ya cuenta con 70 personas. Todos ellos subieron a recibir su galardón, seguidos de las chicas del CD Basket Laguna y CD futbol sala Laguna Virgen del Villar, acompañadas de sus entrenadores.


Los asistentes se rieron con el grupo de humor gestual de Salamanca "Espasmo", que deleitó con dos actuaciones sobre el tenis y los dpeortes acuáticos. Pero más emotiva fue la intervención del deportista vallisoletano Paco García, exentrenador del CB Valladolid, que contó su experiencia en el mundo del deporte desde su infancia hasta ser seleccionador de Centroafrica. Su familia continúa viviendo en Laguna, de donde recuerdó sus inicios, que le han llevado al país africano, donde dijo ha recuperado los "valores olvidados del deporte", dijo.


Los finalistas a Junco de Oro y también ganadores del Junco de Plata fueron presentados por unos vídeos con imágenes suyas entrenando en sus respectivas disciplinas y resumiendo algunos de sus logros en 2011. Daniel Quero, cadete de 15 años de atletismo; Joel González, juvenil de 16 años de baloncesto; Santiago Moraleda, 30 años, jugador de baloncesto del CB Juncos desde 1998; Arturo Sarmiento, jugador de 17 años convocado por el Blancos de Rueda; Roberto Nieto, 34 años, campeón en fisioculturismo; Rubén Antúnez, cadete de 15 años campeón de frontenis; Álvaro Lobo, juvenil de 16 años del CPLV de hockey línea; Alberto Gaitero, 15 años, campeón de judo; en kárate, Raúl Merino, de 14 años, Héctor Soto, de la misma edad y Daniel Estremera, de 15 años; Sara Ortega, campeona de natación de 14 años; Paula Macías, con casi 13 años y número 1 del ránking de la Real Federación de Pádel, y ganadora del Junco de Oro Promesas; y el finalmente ganador Álvaro Rogel, convocado por el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid para la Asobal en cinco ocasiones y para la EHF Cup.


Cerró el acto el alcalde de la localidad, Luis Mariano Minguela que recordó los valores deportivos y alabó el hecho de que más de 3.000 personas en Laguna pratican deporte y unas 2.000 en las escuelas municipales. A todos ellos, enhorabuena.