FOTOS Antonio Arroyo
FOTOS Antonio Arroyo
FOTOS Antonio Arroyo
Diputación  |  Torneo de Pedrajas

57-68: Blancos de Rueda se despide del título

27 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Juan Martín


El conjunto hispalense, que regresaba a la localidad piñonera tras las buenas sensaciones ofrecidas en la edición anterior, mandó prácticamente en todo el partido, aunque nunca llegó a distanciarse lo suficiente de los pucelanos, que volvieron a perder un encuentro en el que tuvieron a sus rivales al alcance de la mano.


Cajasol arrancó más fuerte en los primeros compases y, tras los primeros cuatro minutos, aventajaba en 10 puntos al equipo castellano. Sin embargo, Blancos de Rueda se fue asentando y logró ponerse por delante a falta de 3.08 para el final del primer cuarto. La igualdad se mantuvo hasta el final del periodo, aunque Cajasol logró terminarlo por delante, con un marcador de 22-24 para los sevillanos.


Durante el segundo periodo el marcador siguió equilibrado, con las defensas de ambos conjuntos bien engrasadas. A falta de cinco minutos para el descanso, el parcial de este cuarto era de 4 a 3 para Valladolid, una prueba de la sequía anotadora de esta fase del partido.


A pesar de ello, Cajasol pudo romper esta situación, a diferencia de su rival (0-7 de parcial), de manera que al inicio del tercer periodo el electrónico reflejaba un resultado de 26 a 34 a favor del conjunto hispalense.


Acción polémica


Esta diferencia permaneció estable durante gran parte del tercer cuarto, aunque hacia la mitad del periodo se vivió un momento polémico cuando Blancos de Rueda reclamó a Cajasol que interrumpiera su ataque por encontrarse el jugador pucelano Arturo Sarmiento tendido en la zona
sevillana. Sin embargo, el alero se aprovechó de su situación para anotar al contragolpe, una acción por la que el banquillo vallisoletano se disculpó posteriormente.


A partir de aquí, Valladolid se fue acercando en el marcador y, a falta de 1.15 para la conclusión del periodo, Cajasol veía recortada su ventaja a tan solo dos puntos, pero los sevillanos lograron salvar la crisis e iniciar el último cuarto con un resultado favorable de 42 a 47, que aún prometía
emoción para los diez minutos finales.


A falta de 8.07 Cajasol tenía un solo punto de ventaja, por lo que su técnico se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Tras el parón, Cajasol llegó a tener hasta 7 puntos de margen, certificados con un gran mate Pape Amadou al contraataque. Fue entonces el entrenador de Blancos de Rueda quien solicitó tiempo muerto para evitar que sus chicos se marcharan del partido.


Aunque los pupilos de Juan Carlos del Pozo no dejaron de pelear hasta el final, Cajasol supo administrar su renta e incluso ampliarla hasta cerrar un marcador final de 57 a 68 que priva a Blancos de Rueda de jugar la final, pese a la mejoría que ha mostrado este año con respecto al torneo de 2009. Por su parte, el equipo sevillano tendrá que enfrentarse a los croatas del
Academy Vujcic para estar en la gran cita del próximo miércoles.


FICHA TÉCNICA: 


57.- BLANCOS DE RUEDA: Miguel López (2), Álvaro Encinas (-), Álvaro de Frutos (8), Pablo Esteban (4), Arturo Sarmiento (16), José Manuel Ramajo (5), Sergio Esteban (-), Millán López (12), Víctor Martín (5), Víctor Lobo (5).


68.- CAJASOL: José Antonio Medina (4), Alí Sinera (8), Antonio Izquierdo (7), Modesto Carvajal (4), Mario Cespejosa (2), Pape Amadou (15), Jorge Matesanz (2), Luis Becerra (-), Miguel Antonio García (-), Rubén Muñoz (3), Manuel González (1), Beka Burjanadze (22).