Los jugadores del Valladolid, con el trofeo de campeones
Los jugadores del Valladolid, con el trofeo de campeones
Los jugadores del Valladolid, con el trofeo de campeones
Diputación  |  Trofeo de Fútbol

0-2: Título para el filial blanquivioleta

15 de Agosto de 2012

Precisamente fueron los rojiblancos los que pudieron adelantarse en el marcador con dos ocasiones muy claras en los primeros instantes del encuentro. En el minuto 4 Hamat se hizo con un pase largo bastante elevado y estuvo a punto de introducir el balón en las mallas, pero Tekio sacó el balón bajo palos. Un minuto después en una jugada por la banda de Zdravko, el jugador estuvo a punto de perforar la portería de Facundo, pero Guillerme se anticipó para cortar el balón.

El Real Valladolid no se quedó atrás y también dispuso de dos opciones para mover el electrónico gracias a sendos disparos de Zubi desde la frontal del área en los minutos 14 y 21 que se marcharon por encima y a la izquierda de la meta defendida por Carlos Camino respectivamente.

Las idas y venidas no cesaban y en el 27’ el palo evitó que un tiro de Rubén Peña, con la asistencia de Ruba, acabara dentro de la portería. Un minuto más tarde Amaro consiguió que Carlos Camino se empleara a fondo para despejar con los puños a saque de esquina un lanzamiento que iba directo a portería.

El colegiado del encuentro vio bastante clara una de las jugadas para la polémica que tuvo lugar en el minuto 37. Tras un saque de esquina a favor del filial blanquivioleta, el tiro de Álex González fue frenado dentro del área por la mano de un defensor del Tordesillas por lo que el árbitro señaló la pena máxima. Gil transformó el penalti que ponía por delante al equipo de Javi Torres Gómez.

Ya en la segunda mitad el Tordesillas no cesó en su empeño de igualar la contienda; en el minuto 67 Héctor inicia una jugada por la banda derecha y se la cede a Hamat que puso el balón dentro del área, pero sin encontrar remate y tres minutos después una falta botada por Chencho ajustada al larguero tuvo a Facundo como protagonista al despejar el balón a saque de esquina. En la jugada posterior los jugadores de José Luis Fernández reclamaron un posible penalti dentro del área.

En el minuto 75 el Atlético Tordesillas se quedó con un jugador menos ya que Toño reclamó una mano al colegiado y éste le mostró la segunda cartulina amarilla. Pese a ello los rojiblancos siguieron intentándolo hasta el final del encuentro. La sentencia final llegó en el descuento cuando Amaro recibió un pase dentro del área de Peña y batió al cancerbero del Tordesillas.

Una vez finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos del XIX Trofeo Diputación de Valladolid: el galardón al máximo goleador fue para Hamat, jugador del Atlético Tordesillas, que marcó tres goles y el de mejor jugador recayó en Rafita, también de las filas del equipo rojiblanco.

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS: Carlos Camino (Asenjo 67’); Rafita (Beka 84’), Pablo Sastre, Chencho (Alberto 88’), Andrés; Toño, Alvarito, Sergio Román (Kelvin 72’), Héctor; Hamat y Zdravko (Adri 66’).

2.- REAL VALLADOLID C.F. B: Facundo; Tekio (Pérez 57’), Casado, Marcos (Barda 63’), Guillerme; Amaro, Gil; Rubén Peña, Álex Glez. (Álex 57’), Zubi (Alberto 63’); y Ruba.

Árbitro: Gaspar Barajas (CyL). Expulsó a Toño por doble amarilla (56’, 75’). Amonestó a Chencho (37’), Alvarito (56’); Gil (40’), Casado (40’) y Barda (68’).

Goles: 0-1 (37’): Gil, de penalti. 0-2 (90’+): Amaro.

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Vega” (Arroyo de la Encomienda). 300 espectadores.