Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Y ahora... Chekhovskie

2 de Diciembre de 2010

El Cuatro Rayas BM Valladolid visita este jueves la pista de uno de los "ogros" de Europa, el Chekhovskie Medvedi, que hasta hace pocas fechas había hecho de su cancha, un auténtico fortín. La victoria del Pick Szeged el pasado 18 de noviembre en el Sport Hall Olimpiyskiy por 25-26, ha permitido a los vallisoletanos afrontar este partido desde el puesto de liderato de grupo, con 10 puntos en seis partidos (4 victorias y 2 empates), uno más que el Chekhovskie Medvedi (4 victorias, 1 empate y 1 derrota). Si bien es cierto, que los de Maximov lograron imponerse en la última jornada al propio cuadro húngaro en su feudo, y devolverles la moneda (22-29).


El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, cree que la clave para poder sacar algo positivo de Rusia pasa por "estar como ante el Ciudad Real". "No hay que perder balones tontos porque ellos te matan a la contra, tenemos que intentar estar en el partido, muy metidos y ser muy solidarios", valoró, tras el choque ante los manchegos. "Nunca se sabe lo que puede pasar, el esfuerzo ha sido muy grande (Ciudad Real) y necesito alguna rotación más en los jugadores para poder afrontarlo con garantías", reconoció.


"Tenemos que jugar con determinación, va a ser complicado y dificil pero con cualquier resultado positivo, daríamos un paso de gigante", comentó Pastor. El empate y sobre todo la victoria en feudo ruso, dejarían muy tocado al cuadro que dirige Maximov.


El preparador del Cuatro Rayas BM Valladolid incidió en la necesidad de defender bien a los hombres fuertes del Chekhovskie: "A ellos les está dando mucho rendimiento Harbok, Rastvortsev y Filippov", desgranó.


"Nos enfrentamos a un equipo que es la base de la selección Rusa y en la Champions ha estado en la Final Four", recordó. Sobre su sistema de juego, explicó que "se basan en un 5:1 muy claro en defensa".


Los últimos resultados del Cuatro Rayas BM Valladolid hacen que el equipo tenga más que nunca, la necesidad de resarcirse de las derrotas en Liga (Toledo, Barcelona, Cai y Ciudad Real), si bien en Champions se logró ganar en Aalborg y empatar contra este mismo conjunto danés, el pasado sábado en Pisuerga. 


Con apenas un día para preparar el partido ante el Chekhovskie Medvedi, el equipo español cogió tras el partido de Ciudad Real un autocar que le llevó a Madrid, para desde allí pernoctar, y tomar este miércoles un vuelo que les ha llevado a Moscú, con los ánimos recuperados.