FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Silverstorm El Salvdor
El ala neozelandés, de 21 años, ya ha sido presentado como nueva incorporación de la plantilla colegial, a la vez que se confirma la baja de Christian Rust para el resto de la temporada a causa de una rotura en el ligamento lateral cruzado de la rodilla

Walter Fifita presentado como nuevo jugador de SilverStorm El Salvador

21 de Noviembre de 2018

Walter Fifita ya es nuevo jugador de SilverStorm El Salvador. El neozelandés, que llega para cubrir la baja de su compatriota Josh Tafili, quien tuvo que marchar a Nueva Zelanda a causa de problemas familiares, ya se ha incorporado a la plantilla blanquinegra y ha sido presentado esta mañana a los medios de comunicación.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez ha asegurado que “para incorporar a Walter hemos buscado un jugador con características similares a las de Josh Tafili, con polivalencia para jugar en las alas y en el centro, buen portador con balón que nos dé metros y con capacidad para romper la línea y contundencia en los contactos”. 

Pérez aseguraba que “lo que hemos visto de él encaja con lo que necesitamos. Es un jugador habilidoso y muy potente, que tiene muchas cosas que nos puede dar, como la recepción de los saques y el juego con balones aéreos gracias a su altura. Necesitábamos a alguien para su puesto, y creemos que, con la situación de la plantilla, es el idóneo”.

El jugador afirmó en su presentación que cree que “probar en un rugby como el español es una buena decisión”. Fifita se define a sí mismo como “un jugador potente, al que le gusta tener el control y acarrear del balón, no rehuir el contacto y tratar de romper la defensa, además de con firmeza defensiva”. 

Walter Fifita mide 195 cm y pesa 115 kg. Puede jugar en ambas alas, además de como segundo centro, y ha militado en varios equipos neozelandeses, como es el caso de Karaka RFC en la provincia de Auckland, en la isla norte del país, además de haber integrado el combinado provincial de los Counties Manukau, con quienes ha disputado la prestigiosa competición de la Mitre 10 Cup. 

Christian Rust, lesionado para el resto de la temporada

También se conocía una mala noticia para SilverStorm El Salvador, ya que se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que mantendrá al talentoso jugador sudafricano lejos de los terrenos de juego durante la temporada, a la espera de la intervención quirúrgica a la que se someterá la semana próxima. 

“Es una desgracia para nosotros. Le deseamos la más pronta recuperación posible para que vuelva con más fuerza”, aseguraba el presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca. “Ha sido un varapalo para nosotros, porque para mí se trata del jugador más determinante de la Liga Heineken, pero buscaremos la mejor solución para el equipo”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

Junto a la baja de Rust cabe recordar la lesión sufrida hace dos semanas por Gonzalo Herreros en el partido ante UBU Colina Clinic, también en la rodilla, y que mantendrá igualmente fuera de los campos al joven canterano colegial previsiblemente durante el resto de la campaña. 

Además, el técnico de SilverStorm El Salvador destacaba las “numerosas bajas que estamos teniendo por las convocatorias de las Selecciones nacionales de XV y Seven, con 7 jugadores llamados en las últimas convocatorias, lo que nos hace ser el Club con más convocados, algo que es un orgullo para nosotros, pero que también es un hándicap para preparar los partidos”.