
Ana Vergara lanza a portería durante el partido de ida en Huerta del Rey. FOTO: vggaribay

| Aula Cultural
Volver a empezar
6 de Febrero de 2015
La División de Honor Femenina ha sobrepasado el ecuador y el Aula Cultural arranca la segunda etapa de su viaje con la mente puesta en recorrer la misma distancia que hizo en la primera.
Terminar en 5ª posición el primer tramo liguero le convierte en el equipo revelación, mirando a media distancia a potencias como Bera-Bera, Rocasa y Guardés, o desde cerca a Alcobendas. Precisamente la derrota de la pasada jornada ante las madrileñas es lo que el equipo vallisoletano quiere olvidar en Valencia, donde se mide este sábado (19.30 horas) al Canyamelar.
La ida dibujó un arranque inmejorable de temporada para el Aula; una victoria por 36-29 que va a ser difícil de repetir en el Municipal de Cabañal, donde el Canyamelar se quiere hacer fuerte para alcanzar en la tabla a las vallisoletanas, mientras que las chicas de Peñas tienen ante sí dar un puñetazo encima de la mesa y desmarcarse de sus perseguidoras.
"Será un partido bonito, pero muy duro. Enfrente va a estar un equipo que va a luchar con nosotros por acabar en esas plazas de honor entre el cuarto y el sexto puesto. Jugando en su casa va a ser muy, muy difícil sumar un triunfo", remarca Miguel Ángel Peñas, que ve al Canyamelar "un equipo muy competitivo, muy compacto... en definitiva, un muy buen equipo. Han hecho una grandísima primera vuelta robando incluso puntos a algunos de los 'todopoderosos' como Bera Bera", avisa.
La llegada de Patricia Alonso a las filas levantinas refuerza aún más al Canyamelar, que pondrá a prueba con su arsenal ofensivo la solidez defensiva del equipo vallisoletano.