A Vigo sin Ávila
Las palabras tienen precio y, en ocasiones, su valor se dispara por las nubes. Habló el Comité Nacional de Competición y una vez más cubrió las espaldas de sus árbitros; Ávila no podrá estar en la pista con sus compañeros en As Travesas.
El origen de la historia se remonta al pasado sábado cuando, durante la segunda parte, la pareja andaluza Casado Fernández-Vera Ávila actuó de oficio para indicar a jugador del Cuatro Rayas el camino de las duchas antes de lo previsto. Un golpe que desorientó a los de Pastor y que vino precedido por unas palabras que el universal dedicó a Javi García. En ese momento, en lugar de optar por la decisión salomónica de calmar los ánimos de ambos jugadores, la dupla arbitral optó por coger la tangente y expulsar al jugador.
Pese al ejemplar historial del leonés y las disculpas al finalizar el encuentro, el Comité Nacional de Competición ha optado por ratificar la sanción y castigar al jugador con un partido de sanción conforme al artículo 34 D. del Reglamento de Régimen Diciplinario, por insultar a un jugador del equipo contrario, cuya ejecución es inmediata desde el momento de su notificación, sin que las reclamaciones o recursos interpuestos contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución, como reza la resolución.
La de Ávila es la segunda sanción que cumplirá el Cuatro Rayas en menos de un mes. Víctor Alonso no pudo estar frente al Granollers tras ser castigado con un partido tras ver la tarjeta colorada en Pamplona, por una falta sobre Goñi, que acarreó una discutida cartulina.
El club, consciente de que en Galicia se juegan dos puntos de oro, presentará recurso ante el Comité de Apelación de la RFEB, para intentar conseguir la absolución de su jugador.