|  Atlético Valladolid Recoletas

Valladolid vive en balonmano

2 de Noviembre de 2016
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
Aparte de la posibilidad de ir a recibir a sus ídolos a su llegada a Valladolid, la afición vallisoletana ha vivido el día de Todos los Santos una jornada balonmanística para enmarcar.  El campeonato benéfico que tuvo lugar por la mañana en las instalaciones de Huerta del Rey añadía al aliciente de poder practicar su deporte favorito, poder hacerse fotos con sus “pacientes” y admirados ídolos.  Es difícil imaginar que a la alegría de disfrutar un torneo en Huerta del Rey añadas en poder fotografiarte con Entrerríos o con Pérez de Vargas.
Por la tarde la jornada tomó un carácter mucho más técnico, el clinic que, bajo la batuta del incansable Inaki Malumbres,  se celebraba en el polideportivo de Zaratán, permitió a un nutrido grupo de entrenadores y aficionados al balonmano ampliar sus conocimientos con los que impartieron Julián Ruiz y Manolo Laguna.
Julián Ruiz, jugador que fue del Michelín de Valladolid y del Teka Cantabria, primer técnico que dirigió un equipo europeo dio una clase magistral sobre “el entrenamiento de los fundamentos técnicos”.  Suponemos que habrá servido de mucho a los entrenadores aunque hay algo en el Julián Ruiz que conocimos difícilmente transmisible y era su autoexigencia y capacidad de crear tensión en sus jugadores.
La segunda parte del clinic corrió a cargo del director técnico de la RFEBM, ilustre del balonmano español que vuelve a la federación. Sus vastos conocimientos del balonmano le han permitido impartir cursos en España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y El Salvador.  Su clase teórica-práctica versó sobre fundamentos del ataque posicional.