| Primera Nacional
Valladolid pierde ritmo
13 de Abril de 2015
La competición volví a retomarse en la Primera Nacional después del parón liguero con motivo de la Semana Santa. El descanso descolocó los planes de Universidad de Valladolid y Gerovida Arroyo, que no pudieron continuar su buen estado de forma en una jornada en la que al Delicias le tocaba descansar.
Adelantar el partido al viernes se le atragantó a la Universidad de Valladolid, que visitaba la casa del colista, el BM Romo en una oportunidad de oro para seguir sumando puntos. Tras el intercambio de goles inicial al equipo de Tinín Alonso se le torció la tarde con una sequía goleadora acrecentada por la lesión de rodilla de Iñaki, que le impedía seguir en el terreno de juego.
Un pletórico Iñaki Mendizábal Que terminó el partido con 14 goles) descosía a su antojo la defensa universitaria, que vio cómo el luminoso marcaba al descanso un contundente 16-10. Tras el paso por los vestuarios, los vallisoletanos reajustaron filas y comenzaron una escalada que metió el miedo en el cuerpo a los de Getxo. Sin embargo, los fallos de cara a gol impidieron a la UVa sacar algo positivo del Polideportivo Gobela (23-21).
El parón también le llegó al Gerovida en mal momento, cuando los de Eduardo Izquierdo estaba desarrollando buen juego y victorias. El equipo se resintió de dos semanas de inactividad en su viaje a tierras cántabras, donde se medían ante un rival directo como el Vallebuelna.
Un parcial incontestable (10-1) en el arranque del partido puso pronto las cosas cuesta arriba para los de Arroyo de la Encomienda, que lograron recomponerse antes del descanso (15-12). La segunda mitad comenzó nuevamente con un desbarajuste en el juego ofensivo y defensivo para el Gerovida, lo que complicó la remontada, terminando el partido con una derrota por 30-26.
Próxima jornada
La Universidad de Valladolid, que disputa esta semana en Antequera el Campeonato de España Universitario, recibirá la próxima semana el sábado (20.00 horas) en Fuente la Mora al SAFA Madrid, cuarto clasificado de la categoría.
El BM Delicias retomará la competición en el Polideportivo de Vallelobín, donde visitará al Cronistar Oviedo el sábado (18.30 horas).
Por su parte, el Gerovida Arroyo intentará desquitarse de la derrota ante el Vallelbuelna dando la sorpresa en el polideportivo de La Flecha (sábado, 18.00 horas) ante el segundo clasificado, el RGC Covadonga.