Teresa, dorsal número 15, Cristina con el 3 y Peña, a la derecha de la foto
Teresa, dorsal número 15, Cristina con el 3 y Peña, a la derecha de la foto
Teresa, dorsal número 15, Cristina con el 3 y Peña, a la derecha de la foto
 |  Mundial juvenil femenino

Valladolid, "culpable" de un meritorio quinto puesto

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La competición concluyó con un mayúsculo éxito al quedar quintas del mundo. Un equipo español que, por de pronto, derrotó por un contundente 27-20 al vigente campeón del Mundo, Dinamarca, en la lucha por la preciada quinta plaza.


Anteriormente el equipo español sobrevivió en el "grupo de la muerte" que le había tocado en la fase previa. Primero ganó a Korea (27-26), luego a Brasil (29-25), goleó a Thailandia (59-21) y se perdió con Rusia (31-28).


En el primer cruce del 1º al 8º a España le tocó Suecia, a la postre campeona del Mundo, y fue la única selección que plantó cara, empatando el partido a 19 y perdiendo en la prórroga por 22 a 24.


Pese a la derrota, no se arrugó el combinado español y en la lucha por el 5º al 8º puesto pasó por encima del equipo local (28-15) y de la fortísima selección danesa al ganarlas por 7 goles de diferencia.


Las vallisoletanas hicieron un buen campeonato, cumpliendo más que honrosamente con su papel en el combinado cada vez que el seleccionador, Jenaro Félix, las llamaba para jugar. Un gran resultado, por consiguiente, para España y por añadidura para las representantes que escriben una nueva página y brillante en la ya extensa historia del Balonmano Aula.