|  Primera Nacional

UVa y Arroyo firman tablas

3 de Noviembre de 2014
En una división con tres equipos vallisoletanos cada poco tiempo la ciudad vibra con un derbi provincial. La jornada sexta dejaba en el Pabellón Municipal de la Flecha un emocionante Arroyo- Universidad de Valladolid en el que los primeros buscaban reafirmarse tras la derrota de la última jornada y los segundos sacudirse la presión de sumar puntos. 


El derbi se presentaba mal para la UVa. A la baja de Iñaki se sumó la de Alex durante el calentamiento. Una cuesta más inclinada para los universitarios, que decidieron plantar cara al Arroyo. 


Con una defensa 5-1, los hombres de Agustín Alonso sorprendieron con un parcial de 0-4, demostrando una solidez en la retaguardia que tardó cinco minutos en romper los locales, con un gol de Turrado. 


La UVa maniató a Roger Grossi y no dio tregua al BM Arroyo gracias a la dirección de juego de César Pérez y el acierto goleador de Dani Simón. Con ventajas de 1 a 3 goles, la renta se disparó tras el descanso, cuando una superioridad les permitió escaparse hasta el 19-24. 


Reaccionó el Arroyo jugando con dos pivotes. La UVa salió vivo del toma y daca en el que entró el partido, hasta que la lesión de Simón, los movimientos tácticos de Eduardo Izquierdo en la tablilla arroyana y la exclusión de Marcos vuelve a meter el partido en un pañuelo (29-29). 


El partido terminó con polémica. Los árbitros decidieron no conceder el gol que llegó sobre la bocina, dejando el marcador en el definitivo empate. 


Delicias cede en casa ante el BM Corrales.

A medida que avanza, la Liga está dejando claro que la igualdad será la tónica general de la misma, como pudo comprobar el BM Delicias, que rompió su racha en Parquesol ante el BM Corrales, uno de los veteranos de la categoría. 


A los pocos minutos de empezar el Delicias recibió la primera mala noticia viendo cómo se colocaban cuatro goles por debajo. Fallos en los vallisoletanos y aciertos del excelente portero cántabro impedían que el balón llegara al fondo de las redes. Pese a ello, el marcador llegó igualado al tiempo de descanso (12-13). 


En el arranque de la segunda mitad se terminó de refrendar que no era el día de Delicias. Sin regularidad en el ataque el BM Corrales terminó por coger una distancia que era ya inalcanzable para los pucelanos (21-27). 


Próxima jornada: 

Delicias volverá a medirse con un equipo cántabro; en esta ocasión contra el BM Vallebuelna el domingo 9 a las 12.30 horas en la localidad cántabra. 


Arroyo viajará hasta País Vasco para poner a prueba en Las Arenas al colista del grupo, el Romo Indupime. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 12.15 horas en el Polideportivo Gobela. 


La Universidad de Valladolid será el único equipo que juegue en casa, será el sábado 8 a las 16:30 horas, cuando los universitarios intentarán morder a un hueso duro como es el BM Soria.