Plantilla Asobal del Quabit Guadalajara. FOTO: bmguadalajara.es
Plantilla Asobal del Quabit Guadalajara. FOTO: bmguadalajara.es
Plantilla Asobal del Quabit Guadalajara. FOTO: bmguadalajara.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Una perita en dulce como terapia amnésica

9 de Diciembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

Sin los brazos bajados... pero casi. El entrenador del próximo rival del Cuatro Rayas Valladolid, el Quabit Guadalajara, tiene la cabeza lejos del Palacio Multiusos de la ciudad castellano-manchega, donde mañana (18.30 horas, Sportmanía-Canal + Deporte) juega un partido que dan por perdido antes de que el cronómetro comience a correr. Así lo ha  dejado entrever Fernando Bolea. El técnico del Quabit ha reconocido que su escuadra pondrá orgullo sobre el parqué, pero asegura que no se malgastarán fuerzas inútilmente, consciente de que esta misma semana tiene dos citas con rivales director por el descenso: El Huesca, primero, y el al Antequera, después.

Pese a la piel de cordero con la que se han vestido los alcarreños, Pastor muestra su recelo. “No me fío nunca. Está muy reñido todo. Esta es una Liga muy bonita. Hay dos equipos que jugarán por el título, pero luego hay un gran bloque que intentará luchar por Champions o Europa, o en este caso Copa del Rey o Copa Asobal, y otro que está sumando puntos y que es complicado ganarles en su casa, que se juegan el descenso”, analiza el técnico.

Los manchegos, antepenúltimos clasificados, han cosechado cinco puntos en la últimas cinco jornadas. Todo su botín en la Asobal, después de comenzar con una negativa racha de siete derrotas consecutivas. Con el empate ante el Amaya Sport San Antonio de la semana pasada, el equipo preparó una mudanza express del último puesto. Bolea ha necesitado media vuelta para empezar a exprimir las posibilidades de un equipo, del que Pastor ya sabe quién lleva el peligro: “Lo más importante es que estemos en el partido desde el inicio, que corramos y que defendamos a sus hombres importantes. Ellos tienen a Rudovic, que es uno de los máximos goleadores, a De la Salud, que mueve muy bien al equipo, y a hombres experimentados como Garralda y Fontela”, asegura.

Una victoria amarilla supondría la clasificación virtual del Cuatro Rayas para la Copa del Rey y un paso más para entrar en la Copa Asobal, cuya presencia podría certificarse el próximo miércoles ante el CAI Aragón, en Huerta del Rey. Sobre todo, son dos puntos necesarios a corto, medio y largo plazo. “Hay que mirar más allá de la Copa Asobal y la Copa del Rey. Puntos fuera de casa son puntos para el futuro”, declara Pastor.

Para la toma del Palacio Multiusos, el técnico no podrá contar con Alexis. El malagueño ha recaido de sus problemas cervicales y causará baja para la cita, acarreando Nikcevic la responsabilidad de llevar el peligro desde el extremo izquierdo. El canterano Pino y Ávila serán los encargados de dar oxígeno al macedonio: “Lo normal es que vaya convocado Pino en ese puesto. Iván no puede jugar 60 minutos, así que tendremos que tirar del chico o poner a Ávila en esa posición. Es el comodín que te puede hacer absolutamente de todo y tendremos que trabajar con él”, explica.

Con o sin comodín, el Cuatro Rayas necesita un trío de victorias esta semana que ponga sobre el tapete una mano ganadora. La partida ya ha empezado... ¡Hagan juego señores!