Bozovic logra disparar a portería en el partido del pasado año. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Una honda contra una metralleta
14 de Marzo de 2014
Que David ganara con una piedra y mucha puntería a un paladín filisteo como el gigante Goliat es una tabla moral en la que los equipos pequeños pueden agarrarse para no sufrir de pulso acelerado ante la visita de un grande. Así afronta el Cuatro Rayas el partido que le enfrentará el sábado, a partir de las 20.00 horas, al titánico Naturhouse.
Los riojanos hacen en Valladolid un alto en el camino hacia su meta, que no es otra que la segunda plaza. Los hombres de Nacho González deben planear una emboscada que pille desarmados al ejército logroñés: "Estamos hablando de un equipo muy bueno, con dos jugadores por puesto de un nivel altísimo. Son gente muy grande y fuerte. Todos defienden y todos atacan", analiza el técnico pucelano. Para sortear a la lógica, el Cuatro Rayas tiene que jugar sus "bazas, jugando con los pequeñitos e intentar incomodarles".
Al frente de la estrategia habrá dos vallisoletanos en los banquillos. Jota y Nacho, que explica que "ellos tienen un tipo de jugador que puede hacer muchas más cosas. Nosotros tenemos que intentar buscarles las vueltas con lo que espero que va a hacer Jota. Nos conocemos y va a ser una partida de ajedrez", estima, en la que una de las claves puede ser el intercambio de peones: "Intentaremos rotar a la plantilla, lo que tal vez nos dé alguna baza más".
Un vistazo a la enfermería es suficiente para ver que las lesiones se están cebando con el Cuatro Rayas: poker de tocados y un lesionado para redondear el parte médico. César Pérez Verdejo, Paco López, Ávila y Corzo arrastran molestias, pero podrán participar en un partido para el que casi está descartado Isma Juárez, con una sobrecarga en el soleo. "Es un momento muy complicado de la temporada en lo que se refiere a cargas físicas", asevera Nacho González.
La mente está puesta en el partido. La semana ha navegado por aguas tranquilas en el vestuario pese a que la semana comenzó con la noticia de que el club había solicitado entrar en concurso de acreedores: "Se ha afrontado con tranquilidad. Nosotros tenemos que estar centrados en el aspecto deportivo. Entrar en concurso tiene ciertas cosas buenas que pueden beneficiar a la plantilla", asegura Nacho.
Leyes concursales aparte, el espectáculo debe continuar y la Liga tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para poner a prueba una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.