|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Una auténtica "ONU" en su plantilla helvética

7 de Octubre de 2010

El Kadetten suizo, rival este miércoles, del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, en el segundo partido de Champions de la temporada 2010/11, posee en sus filas a un grupo de jugadores muy variados, que conforman un bloque compacto y dificil de superar.


En su liga, llevan disputadas seis jornadas, en las que han logrado cinco victorias (HC Arbon, Lakers Stäfa, Fortitudo Gossau, HSC Suhr Aarau y RTV 1879 Basel)y un empate (Wacker Thun), que además llegó en el último partido. Su temporada ya ha arrancado de la mejor manera posible, puesto que han conseguido un título. Se han impuesto en la final de la Supercopa suiza al PFadi Winterthur por 39-37.


El Kadetten ha sido cuatro veces campeón de Liga (2005,2006,2007 y 2010) y tres de Copa. Asímismo, fue finalista de la EHF en 2010 y semifinalista en 2009 y 2008. Para esta campaña, se ha hecho con los servicios de cuatro nuevos jugadores: Florien Gofer, procedente del RTV Basel; Rares Jurca (Frisch Auf Göppinger), Vaclav Vrani (Coburg) y Fabio Bevier (GC Militia Zurich). Aunque también ha perdido potencial, puesto que Manuel Linger ha recalado en el TBV Lemgo, Mathias Ottomans en el Militia Zurich y Matthias Rah y Patrick Blumenstein, se han retirado.


La pasada temporada, se quedó sin el premio de disputar la Champions por únicamente seis goles de diferencia, ya que León consiguió la "Wild Card". Pero su duro trabajo le llevó a obtener su recompensa en la EHF, donde se midieron a equipos de la talla del Flensburg (Alemania), Frisch Auf Göppingen (Alemania), Zarja Kaspija Astrakhan (Rusia) o RK Nexe (Croacia), entre otros. Llegó a la final, pero la perdió ante el TBV Lemgo.


El Kadetten está dirigido por el checo Petr Hrachovec, que lleva en el club desde 2008. Su proximidad geográfica con la frontera alemana, hace que se nutra de jugadores procedentes de la Bundesliga. Sus objetivos son claros para esta temporada: alcanzar la ronda de octavos de final en la Champions League y defender los títulos de Campeón de Liga y Copa en su país.


Tras el sorteo de Champions, su entrenador, Petr Hrachovec, comentó que "los favoritos en el grupo son Valladolid y Medvedi, pero estamos preparados para alcanzar la siguiente fase", según declaraciones recogidas en la web del club. Su manager general, Peter Leutwyler añadió que el Kadetten se muestra "encantado de competir con los mejores equipos europeos", y su capitán, David Graubner, se mostró más optimista: "Veo la cuarta plaza como un objetivo mínimo".


Schauffhausen se está construyendo para el futuro, no sólo a nivel deportivo. Tras incorporar a Rolf Frey a su staff técnico, han creado, reciéntemente, una nueva pista de competición. Sus máximas figuras son su lateral izquierdo, el estonio Mait Patrail, y David Graubner.


Cuentan con una buena portería, con el veterano Björgvin Gustavsson, titular en la selección islandesa, y su recambio, Remo Quadrelli. Sus laterales, Rares Jurca (rumano) y Alexander Stojanovic (serbio), son buenos lanzadores. El Cuatro Rayas BM Valladolid ha manejado informes sobre Stojanovic en algún momento, para tratar su incorporación, como ha comentado Pastor, este martes. 


El eslovaco Peter Kukucka y el suizo Bucher, se complementan a la perfección en la dirección, como centrales. Su extremo, Jan Filip es un gran finalizador, a pesar de contar ya con 37 años, y su compañero de posición, Nikola Svijetic, se está mostrando efectivo en este arranque de temporada. El equipo vallisoletano, tendrá que estar atento también, al trabajo en pivote del suizo Iwan Ursic y del checo Vaclav Vrany.


PLANTILLA KADETTEN SCHAFFHAUSEN


Fabio Baviera
Jean Marc Behr
Elio Bucher
Nikola Cvijetic
Jan Filip (CHE)
Florian Goepfert
David Graubner
Björgvin Gustavsson (ISL)
Lucian Jurca (ROU)
Peter Kukucka (SVK)
Julius Marcinkevicius (LIT)
Mait Patrail (EST)
Remo Quadrelli
Urs Schärer
Leszek Starczan (POL)
Aleksandar Stojanovic (SRB)
Iwan Ursic
Vaclav Vrany (CHE)