Un torneo para 'enganchar' a la provincia
El diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, fue el encargado de presentar la primera edición del torneo de balonmano que la institución provincial ha querido poner en marcha, similar al que ya se realizaba con el baloncesto y al que tiene lugar estos días dentro del mundo del fútbol. Una primera entrega que llevará a la localidad de Cigales al Atlético Valladolid y el Grupo Covadonga. "Cigales cuenta con un flamante pabellón y se pensó que era un buen escenario para esta primera vez dentro del nuevo Trofeo Diputación".
Será el segundo amistoso del equipo de Nacho González en menos de 24 horas, ya que este mismo miércoles el conjunto vallisoletano se presentará en Huerta del Rey frente al Balonmano Zamora. Un técnico que habló del rival de este jueves. "Es un club histórico que a buen seguro que ofrecerá un bonito encuentro y que cuenta con jugadores de nivel como el portero Jorge Martínez".
Mario Arranz, presidente del Club, agradeció el apoyo de la Institución Provincial "y la buena acogida que tiene con nuestras propuestas". Además, se felicitó por iniciativas de este tipo "que acercan el balonmano a la provincia. Uno de nuestros objetivos desde el momento que llegamos a la directiva era ser vehículo a nivel nacional de todas las posibilidades que ofrece la provincia de Valladolid". Por su parte, la alcaldesa de Cigales y el presidente de la Ruta Vino de Cigales se congratularon por la iniciativa y desearon un año de "ascenso" para el equipo anfitrión.