| Federación Castilla y León
Un título en juego
26 de Marzo de 2015
La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá este próximo sábado 28 de marzo la Final del Campeonato de Castilla y León en categoría juvenil masculino, en la que se medirán el Abanca Ademar de Léon y el Semillas KWS de Palencia a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal.
Es la tercera participación consecutiva por parte del cuadro leonés mientras que para el palentino supone su primera vez en sus 25 años de historia. Ambos vienen de realizar una gran campaña en la Liga Territorial y en las dos ocasiones que se han enfrentado esta temporada, el balance es favorable para el Abanca Ademar.
En el acto de presentación que tuvo lugar este miércoles en la Casa del Deporte, estuvieron presentes la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, María San José y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Francisco José Soto.
San José agradeció a la Federación "la oportunidad brindada al Ayuntamiento de acoger esta final" y recalcó el "gran apoyo" que desde el Consistorio se viene haciendo en favor del deporte puesto que "es fundamental para la vida personal porque aporta valores como la constancia y la competitividad sana", declaró.
"Contamos con unas instalaciones magníficas, el Pabellón Polideportivo está enclavado en el Canal de Castilla", relató e invitó a todos los amantes del deporte a que se acerquen a presenciar este espectáculo, una cita que además coincide con el inicio de la Semana Santa riosecana, de interés turístico nacional.
Por su parte, Soto comentó que la final que disputarán Abanca Ademar y Semillas KWS está considerada "la de más categoría en Castilla y Léon".
La lucha por este título supone que ambos conjuntos estén ya clasificados para el Intersector del Campeonato de España. Otro de los alicientes del encuentro será la presencia de Jaime Fernández y Eduardo Fernández en el equipo leonés, dos jugadores que ya han debutado en la Liga Asobal pertenecientes a la generación del 97-98.
El acceso al pabellón será gratuito y se espera una gran presencia de las dos aficiones en la grada.