| Primera Nacional
Un punto de mérito
20 de Abril de 2015
La Primera Nacional llega a su recta final y los puntos parecen valer doble a estas alturas de la temporada. Más si se ganan como lo hizo el Gerovida Arroyo que moldeó en La Flecha un empate ante el Covadonga, segundo clasificado de la categoría. El punto conseguido por los arroyanos fue el único que consiguieron los representantes vallisoletanos en la jornada.
El equipo de Eduardo Izquierdo comenzó el partido con la fuerza de un huracán y desorientó por completo a un Covadonga que se vio con un marcador de 7-0 de salida. Fue entonces cuando los asturianos despertaron para devolver las tablas en el marcador gracias al buen hacer de Carlos Manuel Rodríguez y Pablo Fernández (8-8). Sin embargo, el Gerovida Arroyo sabía que podía tutear a todo un aspirante al liderato. Así fue.
Tras llegar con empate a 15 al descanso, los vallisoletanos volvieron a ganar el pulso al marcador y con Grossi y Sergio de Pablo como abanderados volvió a teñir el marcador con los colores del Arroyo (19-16). El Covadonga tuvo que ponerse el mono de trabajo para intentar dar caza al equipo de Izquierdo. El momento en el que dio la vuelta el conjunto astur al marcador fue un espejismo, el Gerovida tenía el depósito de confianza lleno y tras entrar en el último minuto un gol abajo, De Pablo consiguió el 30-30 con el que finalizó el partido.
Si el Gerovida se vio con el depósito lleno, a la Universidad de Valladolid llegó justo de gasolina a Fuente la Mora, donde recibía al SAFA madrileño. Los hombres de Tinín Alonso notaron el cansancio acumulado en el Campeonato de España universitario y se mostró sin chispa ante un SAFA que tomó pronto ventaja con un parcial de 2-8 que parecía que todo quedaría sentenciado antes del descanso.
Sólo una amago de reacción universitaria permitiría llegar al descanso con 13-18 en contra e iniciar una escalada para igualar el marcador (18-18). Una remontada cortada en seco por la exclusión de Iñaki aprovechada por los madrileños para rehacerse de la mano de Lucas (9 goles). La UVa mantuvo el pulso hasta que duraron las fuerzas. La lesión de César Pérez complicó aún las cosas en un partido que terminó 28-32 a favor de los visitantes.
El BM Delicias tampoco pudo aprovechar la jornada para sumar puntos. Los vallisoletanos visitaban Vallobin con la ilusión de tomar aire en la clasificación, pero la suerte no se alió con los hombres de Joaquín Velasco. Tras un esperanzador arranque, el Cronistar Base Oviedo se hizo fuerte gracias a la aportación goleadora de Juan Echevarría. El 1-3 inicial se metamorfoseó con el paso de los minutos en un 14-8 con el que terminó la primera mitad.
En el segundo periodo, el Delicias apretó el acelerador con Álvaro Muñoz y Guti liderando la ofensiva vallisoletana. Sin embargo, el Base Oviedo supo administrar su renta hasta el último segundo de un partido que terminó con 29-22 a favor de los asturianos.
Calendario penúltima jornada
La jornada 25 de la Primera Nacional sólo dejará un partido en territorio pucelano. Será el que enfrentará el sábado (20.30 horas) en Canterac al líder, el BMC con un Delicias dispuesto para dar la campanada en su cancha.
Después del empate ante el Covadonga, el Gerovida intentará dar un salto en la clasificación con una victoria el sábado (18.00 horas) en el Pabellón La Magdalena, donde se verá las caras con el Cafés Toscaf Atlética.
Por su parte, la Universidad de Valladolid viajará hasta tierras cántabras para medirse el sábado (17.00 horas) al Casa Paulino en Corrales de Buelna.