Un gran broche a una temporada brillante
La Federación de Balonmano de Castilla y León concedió este sábado sus premios anuales de la temporada en su tradicional Gala Regional que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca.
El periodista Marco Antonio Méndez fue el encargado de dirigir un acto, que contó con la presencia de más de 200 personas, entre jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y políticos. Méndez agradeció la "excelente amabilidad" de Salamanca por su "ilusión y energía" en albergar esta Gala, que como comentó "premia un reconocimiento, que llega del esfuerzo, la disciplina en las canchas y el triunfo global de la gestión y dedicación".
En la entrega de premios estuvieron presentes también Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano; Miguel Ignacio González, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Jaime González, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León y Jorge Recio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Juan de Dios Román recordó que esta temporada ha sido "una de las más intensas" en el mundo del balonmano y apostó por "reactivar el deporte en Segovia, Soria, Salamanca y Palencia" y no quedarse únicamente con los éxitos "de Valladolid y León".
Un total de 50 galardones fueron entregados, divididos en tres categorías. Por un lado, las "Medallas e Insignias al Mérito Deportivo", concedidas a personas que han ayudado y colaborado con el balonmano de Castilla y León. Por otro lado, los "Trofeos Federación", dirigidos a clubes, entidades, jugadores, medios de comunicación e instituciones que han prestado su apoyo durante la temporada, y finalmente, en el apartado de "Distinciones", se premió a clubes y personas que destacaron en sus diversas competiciones y categorías.
Recibieron "Medallas al Mérito Deportivo" con el rango de plata, el jugador del Ademar de León, Héctor Castresana, y el directivo territorial, Valeriano Hernández, y de categoría de bronce, los jugadores Sebastián Elena (Ciudad de Salamanca) y José Luis Gómez Domínguez (Inzamac Zamora). En esa misma categoría, también fueron premiados los árbitros territoriales, David Ramos, Iván Pereira y David Rodríguez; los entrenadores Camino Gallardo (Ademar León) y Eduardo García Valiente (Inzamac Zamora); los directivos del Ciudad de Salamanca, Luis Nemesio y Ángel Barrios y el presidente del Aula Cultural de Valladolid, Cayetano Cifuentes.
En lo que se refiere a "Trofeos Federación", en el apartado de clubes fueron distinguidos el Club 7Metros de Ávila, el Ciudad de Salamanca y el CD Villaquilambre de León. En el apartado de entidades, los elegidos fueron las empresas Panelais de Salamanca, Viveros Herol de Nava de la Asunción, Construcciones Aranga de Soria, así como la obra social Caja España-Caja Duero en León, y en el apartado de medios de comunicación, Valladoliddeporte.es fue uno de los premiados, junto a Radio Marca Valladolid, Cope Zamora, la Crónica de León y la Gaceta de Salamanca.
Celia Rojo (Cleba León) recogió el trofeo a mejora jugadora infantil, Jaime González (Ademar) al de mejor jugador infantil, Bárbara Seco (Cleba) y David Fernández (Ademar) en cadete y Teresa Álvarez (Aula Cultural) y Miguel Camino (La Enseñanza Valladolid) en juvenil.
Así mismo, en el apartado de "Distinciones" fueron galardonados la exconcejala de Deportes en Zamora, Elvira Fernández, el exdiputado de Deportes en León, José María López de Benito; la jugadora vallisoletana del Aula Cultural, Cristina Cifuentes, y el jugador leonés del Ademar, Alberto Molina.
También recibieron su reconocimiento los integrantes de las selecciones territoriales campeones de España, en infantil femenino, cadete masculino y juvenil femenino. A título individual, a Miguel Ángel Peñas, se le tributó un homenaje como reconocimiento a sus numerosas medallas conseguidas en el tiempo al frente de las diversas selecciones de Castilla y León. Por último, el Aula Cultural de Valladolid y el Ciudad de Salamanca, fueron premiados por sus ascensos a División de Honor Plata femenino y a Primera División Masculina, respectivamente.
La gala la cerró el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, que se mostró "orgulloso" del nivel del balonmano en la Comunidad. "Ha habido muchos clubes que nos han dado éxitos y alegrías en competiciones importantes. Nuestros equipos de élite son muy buenos. Os doy las gracias y espero que sigáis en lo más alto tanto las directivas como los clubes", deseó.