| Atlético Valladolid
Un filial con nombres de Asobal
6 de Marzo de 2015
No hace muchos meses pisaban el parqué de Huerta del Rey los Karabatic, Víctor Tomás, Gurbindo y compañía. Eran los grandes duelos entre Valladolid y el todopoderoso Barcelona en la Liga Asobal.
Hoy, por desgracia, los tiempos han cambiado y esta temporada será su hermano pequeño el que salte por primera vez en su historia al pabellón vallisoletano. Y es que este sábado (20 horas), el Atlético Valladolid recibe al filial blaugrana, equipo que le precede en la tabla debido al triunfo en el partido de ida, aunque estén empatados a 29 puntos.
El FC Barcelona B como explicó el técnico vallisoletano Nacho González en la previa, "podría jugar perfectamente en Asobal y es posiblemente el equipo más en forma de la competición", puesto que lleva sin perder un encuentro desde primeros de diciembre.
En sus filas cuenta con numerosos internacionales juveniles y junior como Miralles, Aleix Gómez, Márquez, Borja Lancina, Xavi Castro, Joan Amigó, Dani Dujshebaeuv -el menor de la saga- o Víctor Tremps, este último con una amplia experiencia en Asobal. "Son las mejores estrellas jóvenes de España que han destacado a nivel Europeo", reconoce el entrenador local.
El Atlético Valladolid llega a la cita en un buen momento tras las dos últimas victorias, ante Bordils y la más reciente en la pista de Zarautz, que como recuerda González "nos ha venido bien para recargar el punto de vista físico. Ahora hay que mantenerlo y evitar las lesiones". "Queremos competir bien y que Huerta del Rey esté lleno", pide a la afición (los abonados podrán retirar entradas a 1 euro y los equipos alevines de la ciudad entrarán gratis a invitación del club).
Para el técnico, la clave pasará por "controlar bien su repliegue y defender su contra y su gran juego de extremos y lanzamiento a distancia". El filial Blaugrana, "bien podría jugar en Asobal" ha reconocido Nacho González. "Al Ademar se lo puso complicado en Copa", recordó y "es un equipo cuyos jugadores terminarán jugando en Asobal y en Europa", diagnosticó.
Pese a que su condición de filial hace que no influya en la clasificación final de División de Honor en la lucha por el ascenso, en las últimas temporadas "han finalizado campeones", como bien recordó González. quien también cree que la victoria sería de un gran valor puesto que los catalanes "normalmente ganarán a nuestros rivales directos".
"Para el Barcelona B venir a Huerta del Rey es bonito y vendrán a ganar porque es una pista histórica", continuó. Unos jugadores, a los que Nacho González conoce perfectamente, puesto que ha sido su técnico en Nacional.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice el refrán. Hoy es el Barcelona B, pero el año que viene, el Atlético Valladolid desea medirse de nuevo al FC Barcelona. Eso significaría que se ha conseguido el ascenso a Asobal, aunque de momento, "hay que disfrutar de esta experiencia", cerró.