Los alemanes celebran el título en la Supercopa
Los alemanes celebran el título en la Supercopa
Los alemanes celebran el título en la Supercopa
 |  Champions League

Un equipo temible

Fue una larga y dura negociación pero, finalmente Michael Kraus alcanzó su objetivo. El campeón del mundo alemán se unía al HSV Hamburgo para esta temporada, procedente del TBV Lemgo.


Así arrancó el verano el que será el rival del Cuatro Rayas BM Valladolid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions tras el sorteo celebrado este lunes. Los alemanes conseguían, de esta forma, cuadrar aún más, su gran elenco de estrellas con que cuenta su plantilla.


La temporada 2009-2010, el HSV lideró la bundesliga la mayor parte del tiempo, pero una derrota ante su máximo rival, el THW Kiel, le privó del título nuevamente.


A pesar de las treinta victorias conseguidas, no tuvo premio. El Hamburgo es un viejo conocido de la Champions League para los conjuntos españoles, no en vano fue rival del Renovalia Ciudad Real en cuartos de final el año pasado.


Ahora, ha crecido mucho, especialmentre tras haber batido al Kiel en el partido que abrió la temporada con la disputa de la Supercopa (27-26), como ya sucediera en 2009. Los alemanes cuentan con una de las escuadras más completas de la EHF Champions League, con jugadores de talla mundial en cada posición, como el "trío croata" Blazenko Lackovic, Domagoj Suvnjak e Igor Vori, exjugador del Barcelona Borges.


A estos se unen los hermanos franceses Bertrand y Guillaume Gille, los hermanos polacos Lijewski, Marcin y Krzystof, el máximo goleador de la pasada Liga Alemana, el danés Hans Lindberg o los teutones Pascal Hens, Johannes Bitter, Torsten Jansen o Michael Kraus. Además, solo han sufrido una baja, la de Nickas Grundsten, que firmó por el Fraikin Granollers.


Su presupuesto ha alcanzado nuevas cotas llegando a los 8,5 millones de euros. Por si fuera poco, dos graves lesiones que mermaron al equipo en el debut de temporada, la del Krzystof Lijewski en el hombro y Stefan Schröder con su rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.


Sin duda, una prueba de fuego para los de Pastor, pero para ello quedan tres semanas. La ida de la eliminatoria se disputará el 26 o 27 de marzo y la vuelta el 2 o el 3 de abril.