|  Aula Cultural

Un diamante para el lateral

9 de Junio de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Aula Cultural se ha convertido en el escaparate de una joyería. Como en Tiffani´s desayunan con diamantes en una exposición de quilates a la que la última pieza en sumarse ha sido la de María Prieto O´Mullony, primer fichaje del equipo vallisoletano para la temporada 2015-2016. 


La jugadora pisó Huerta del Rey por primera vez como jugadora del Aula y fue presentada por el vicepresidente del club, José Luis Álvarez, como "un diamante" que tendrá la posibilidad de continuar siendo pulida en Valladolid. 
María es una veterana con piel joven. Pese a contar con sólo 17 años, las tablas acompañan a la lateral, que ya tiene en su currículum dos temporadas en División de Honor (donde ha disputado 51 partidos y celebrado 158 goles). No sólo las estadísticas han sido el reclamo para que la zamorana recalara en Valladolid. Su nuevo técnico, Miguel Ángel Peñas, explica cómo los caminos deportivos de la jugadora y el entrenador estaban destinados a encontrarse: "María y yo tenemos sintonía desde hace muchos años. Desde que era cadete hemos compartido selecciones tanto territoriales como la nacional", explica. 


Peñas define a O´Mullony como una jugadora completa que siempre ha sido de su agrado: "Siempre me ha gustado por muchas razones. Me gustaba cuando me contaban que estaba en Zamora y que entrenaba hasta seis horas consecutivas. Ese tipo de jugadoras con interés en trabajar y mejorar es vital para nosotros", analiza. 


La lateral zurda reconoce que su desembarco en Valladolid podía haber llegado antes, pero "el año pasado lo que me frenó fue acabar el bachillerato en León", confiesa. Con un año de demora, María vestirá la casaca del Aula, un reto que afronta con ilusión la zamorana: "Es un equipo joven y muy bueno que me va a hacer mejorar mucho. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa y espero mejorar en todo lo deportivo", desea. 


El de O´Mullony es la primera pieza en una rueda de fichajes que continuará a lo largo del mes. La salida de Alicia Fernández hacia Bera Bera y la baja de la chilena Alicia Torres, que abandonará la disciplina vallisoletana, obliga al Aula Cultural a mover hilos para remachar la plantilla con una central y una pivote. Dos puestos que Peñas espera tener cubiertos antes de terminar el mes. 


El entrenador respondió con cordura a las ineludibles preguntas sobre las palabras del presidente del Atlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, en las que aseguraba que renunciaría a su cargo si no se le concedía un pabellón en exclusividad. Miguel Ángel Peñas explicó la importancia de las características estructurales del pabellón en el juego del equipo (paredes cerca del terreno de juego para facilitar la salida rápida) y aseguró que le "gustaría estar en Huerta del Rey, junto a los compañeros del Atlético Valladolid". 


Continuar en Huerta del Rey no sería importante sólo a nivel técnico, sino también a nivel de club: "Se ha duplicado el número de público. Creo que estamos en disposición de seguir creciendo. Esta es nuestra casa también y disfrutamos del balonmano y hacemos disfrutar a los demás. El que alguien se vaya es una lástima para quien se vaya y para los espectadores", admite el entrenador del Aula Cultural.