Un derby con la cuarta plaza en juego
El Cuatro Rayas BM Valladolid se mide este sábado al Ademar León (18,30 horas, Sportmanía) en un derby regional que reúne todos los alicientes para los grandes aficionados al balonmano.
En juego, nada más y nada menos que la lucha por la cuarta plaza, que actualmente ocupan los hombres de Jordi Ribera, con 20 puntos, dos más que los vallisoletanos. Para el técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, "no es un partido más".
"Está claro que es un derby, debemos jugarle con la máxima intensidad y juego posibles. Ellos nos sacan dos puntos, ahora sólo quedan finales", indicó. "No podemos ir como corderitos sino como lobos. Todo parte de la defensa y que podamos correr porque no debemos cambiar nuestra idiosincrasia", prosiguió Pastor.
Al entrenador vallisoletano, le preocupan sobre todo dos nombres en el cuadro leonés, Krivochlykov y Stranovsky. "Juegan mucho al contraataque y los balones divididos serán claves. El ambiente será el que sea, pero hay que ir a ganar". Pastor también se refirió a otros aspectos que le esperan a su equipo en León: "Hay que acostrumbrarse al arbitraje, a la dureza del rival, al juego del Ademar, si van a atacar por dentro. Su mayor arma es el lanzamiento".
Para este encuentro, el Cuatro Rayas BM Valladolid cuenta con todos sus hombres disponibles, y los que acabaron tocados del choque contra el Guadalajara el pasado martes, están al 100%. Tras el partido de León, vendrá un parón en Liga hasta el mes de febrero, con la Copa Asobal y el Mundial de por medio. "Ganar en León supondría irnos al descanso con una gran sonrisa", dijo Pastor.
"La Liga está viva, no va a ser fácil ganar fuera de casa. Son puntos dobles. Vamos en busca de una gran sonrisa. Quedará luego una segunda vuelta en la que habrá que remar pase lo que pase", incidió el técnico vallisoletano.