Plantilla del nuevo Atlético Valladolid. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Un club totalmente nuevo
4 de Agosto de 2014
En la puesta de largo de los dos clubes de élite del balonmano vallisoletano, el más novedoso, por su reciente creación, el Atlético Valladolid, ha ofrecido numerosas caras nuevas y algunas que ya suenan a la parroquia pucelana desde hace muchos años. Desde las ocho y media de la tarde de este lunes, con el presidente Juan Carlos Sánchez-Valencia al frente, se ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada que se avecina dura e intensa en División de Honor Plata.
Hasta dieciséis jugadores han saltado al parquet de Huerta del Rey para iniciar los entrenamientos, aunque cuatro de ellos lo harán para completar una plantilla que se encuentra a falta de pequeños retoques para poder cerrarla. Según Nacho González, restan por llegar un portero, un lateral izquierdo y un central, aunque el cubano Rey Enrique Gutiérrez parece cerca de defender el arco vallisoletano, a falta de la firma, y todo hace indicar que el puesto de director será para Roberto Turrado. Para el lateral zurdo, el Atlético Valladolid está peinando el mercado extranjero, ya que el nacional no ofrece nada de lo que el club desea.
El propio Nacho González habló ante los medios para aportar prudencia y tranquilidad, comentando que el primer objetivo es hace un grupo de jugadores, un equipo. Poco a poco tenemos que ver cómo estamos. En estos primeros días de preparación se intentará adaptar a la plantilla al ritmo de entrenamientos para, en las semanas siguientes, endurecer las cargas y llegar al día 23 de agosto, fecha del primer encuentro de preparación, en buenas condiciones físicas.
Por su parte, los jugadores que han comparecido este lunes han querido destacar la importancia de tener clara un aspecto clave: el Balonmano Atlético Valladolid es un club nuevo y, por ello, el comienzo será complicado. Así se ha manifestado Alfonso de la Rubia, conocedor de la categoría el año pasado en Alcobendas, declarando que hay que buscar un grupo cohesionado y ser cautos, porque el proyecto es nuevo y es difícil, más aún en Plata. Para muestra de ese sentimiento de, el central ha lanzado un mensaje para todos los jugadores: Todos tenemos que ser importantes y sumar. No ser un uno sino un todos.
Por su parte, la veteranía y la experiencia de Fernando Hernández siempre han de ser tenidas en cuenta y el lateral ha mantenido la línea de su compañero, ya que todos tenemos que sumar. Los veteranos la experiencia y los jóvenes la ambición de querer ser mejores. Con esta mezcla esperamos hacer algo importante. Además, para aquellos que ven al Atlético como una prolongación del agónico BM Valladolid, Fernando quiso aclarar que es un club nuevo con distintas aspiraciones. La afición no tiene que pensar en el año pasado, no es una continuidad, y por ese lado, expresaba el deseo de todos para enganchar otra vez a la gente al balonmano