Óscar Simón. FOTO: V.D.
Óscar Simón. FOTO: V.D.
Óscar Simón. FOTO: V.D.
 |  Balonmano Valladolid

Última llamada a la supervivencia

11 de Abril de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Las matemáticas son infalibles en la mayoría de los casos. 63,78 x 1000, 106,31x600 y 0,21x 310.000 (población aproximada de Valladolid) comparten un resultado común: 63.787, una cifra que, si se contabiliza en euros, coincide con la cantidad que el Balonmano Valladolid necesita para terminar la temporada. 


El club, en nombre de su presidente Óscar Simón, hace un nuevo llamamiento, no sólo a los socios del Balonmano Valladolid, sino a toda una ciudad: "Pedimos el apoyo de socios y no socios para seguir escribiendo la historia de éste glorioso club", aseguraba el directivo. 


La cantidad requerida serviría para continuar afrontando todos los gastos corrientes del club, después de que ciertas situaciones (no especificadas por Simón) hayan supuesto un mayor gasto a la entidad vallisoletana, y la partida de ingresos haya sufrido alguna baja. 


El club, inmerso en un concurso de acreedores desde el pasado 27 de marzo, necesita "estar al corriente de todos los pagos de aquí hasta final de temporada", siendo la fecha límite el 30 de junio. "Si no conseguimos esa cantidad, la situación es grave", asegura el presidente, que admite que está lanzando "una llamada de auxilio".


Se pone en marcha una carrera a contrarreloj en la que la meta marca la supervivencia o el suicidio del club: "El administrador podría decir que como no tenemos no tenemos dinero para el día a día se procede a la liquidación del club, algo que no queremos nadie. Necesitamos esta cantidad para poder terminar la temporada y que haya una siguiente", asegura Simón. 


"La viabilidad del club pasa más allá de este momento puntual. Lo que está claro es que si no sobrevivimos hoy no hay mañana", asegura el máximo responsable de un club que ha puesto a disposición de los posibles benefactores dos cuentas bancarias (que se pueden consultar a través de la página web del club) para ingresar las ayudas.