Turismo por la Feria de Valladolid
El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid realizó en la mañana de este jueves una visita a las instalaciones de la Feria de Valladolid, que este año cumple su 76 Edición. La Feria está viviendo una semana muy ajetreada, ya que a esta recepción al equipo de Asobal, se suman las que han venido haciéndose con otros equipos de la ciudad, como el Cetransa El Salvador o el Blancos de Rueda, y que culminará este viernes, con el Real Valladolid.
El equipo llegó a la una de la tarde a la plaza central de la Feria en el autobús oficial del club, que les trajo desde el pabellón Huerta del Rey, donde habían tenido sesión de entrenamiento a primera hora. El director de la Feria, Carlos Escudero, agradeció la presencia del Cuatro Rayas BM Valladolid, por "la deferencia que han tenido en apoyarnos y acompañarnos". Para Escudero, este acto "es una gran idea porque contribuye a enriquecer a la Feria".
A continuación, tomó la palabra el presidente del conjunto vallisoletano, Dionisio Miguel Recio, quien comentó la acertada decisión de la Feria "de apoyar al deporte". "Este tipo de mensajes espero que continúen en la Feria para hacer más actividades", deseó. "Estamos a punto de comenzar la temporada, siempre es buen momento para venir", cerró Miguel Recio.
Pastor: "Para ser alternativa a Barcelona y Ciudad Real, hay que ganar cada día"
El último en hablar, fue el técnico Juan Carlos Pastor, muy metido ya en la competición que arranca este sábado con el encuentro que el Cuatro Rayas BM Valladolid disputará ante el Amaya Sport San Antonio (20 horas) y que aprovechó el acto para realizar una improvisada rueda de prensa de la previa del encuentro.
El técnico expresó que el equipo está "con muchas ganas" de competir. "Estamos cansados ya de amistosos. Los amistosos son amistosos, nuestra idea es ir siempre partido a partido, y esa va a ser la seña para este año", continuó. "Hemos trabajado mucho para adaptarnos a nuevos sistemas de juego. Por eso, prefiero estar ya compitiendo", comentó el entrenador.
Sobre su primer rival, el Amaya Sport San Antonio, antiguo Portland, dijo que "son un equipo distinto y que cuenta con muchos jugadores jóvenes a los que tiene que ir acoplando". Pero, por encima de todo, Pastor apuesta por "asentar la defensa" como clave fundamental para lograr los primeros dos puntos.
Respecto al tema de la afición y la campaña de abonados del club para esta temporada, el técnico vallisoletano manifestó que el club lleva "de enganche" para los socios "unos cuantos años". "Hemos ido a jugar a Francia (Torneo en el que se han medido a Chambery y Dunkerke) y hemos ganado. A ver si logramos más socios, somos un equipo muy cercano". Pastor no se cansa de recordar que la propuesta del Cuatro Rayas BM Valladolid es "seguir sembrando cada año" "Somos la mejor oferta deportiva de la ciudad", resaltó.
El inicio de competición será muy exigente. "Desde el 11 de septiembre al 23 de octubre vamos a jugar once partidos oficiales", recordó Pastor, en los que habrá "muchos viajes largos". Para ello, espera que sus jugadores estén fisicamente bien y que no haya lesiones. "Es importante que podamos jugar con todos los efectivos de plantilla", dijo Pastor.
El técnico vallisoletano espera que esta campaña su equipo pueda seguir con los más grandes e incluso, quién sabe, si superar esa tercera plaza final de Asobal, que ha conseguido las últimas campañas. Pero como muy bien ha dicho, "para ser alternativa real a Ciudad Real y Barcelona, hay que ganar cada día. Ellos hasta la jornada diez u once, no se van a dejar ningún punto".
Sobre la pretemporada que ha realizado su equipo, en la que ha ganado todos los encuentros (Chambery, Dunkerke, Guadalajara, Alcobendas y Arrate), Pastor ha declarado que les ha dado "tranquilidad". "Vamos corrigiendo cosas, si haces primeros tiempos como ante Dunkerke, sufrirás seguro, pero en Chambery mejoramos", recordó.
Preguntado por el grupo de jugadores con que cuenta para esta campaña, Pastor declaró que es "tan bueno como otros años". "La táctica cada día está más avanzada, falta coger los detalles, pero tiene que ser con competición. Necesito tiempo", resumió.
De su rival del sábado en el debut liguero, Amaya Sport San Antonio, el técnico vallisoletano explicó que cuenta con "dos buenos porteros, como son Ristanovic y Lucau, con dos laterales tiradores y cuyo juego girará sobre Mindeguía, que es su líder". También añadió que "tienen dos chavales jóvenes en la derecha y juegan mucho al contraataque y con lanzamiento entre líneas".
Por eso, para Pastor, la clave será "defender bien y correr un buen contraataque". Para esta campaña, Juan Carlos Pastor tiene un objetivo distinto a desarrollar durante los partidos. "Este año tenemos que tirar a puerta siempre. No vamos a regalar una", cerró.
Recorrido por los stands de la Feria
Tras la rueda de prensa, el director de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, ejerció de anfitrión e invitó a la plantilla y al cuerpo técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid a una visita por las instalaciones de la misma, para que pudieran conocer las curiosidades y la oferta de este año. Escudero, fue detallando y explicando los stants más relevantes e importantes.
Así, encabezados por Miguel Recio y Pastor, fueron desfilando por los stands de Renault, el de la Diputación de Valladolid, Hyundai, Caja España-Duero o el de Cantabria entre otros. En éste último, acudieron a una proyección de diez minutos en el que les informaron sobre la gastronomía y los parajes de Cantabria, algo que sin duda, conoce perfectamente el central cántabro, Óscar Perales.
Uno de los puestos que más llamó la atención a gran parte de los jugadores fue el de Renault, ya que no dudaron en subirse y montarse en los vehiculos allí expuestos. Sin olvidarnos, del de Hydropool, un spa para relajarse y recuperar, que muchos de ellos a buen seguro estarían encantados de disfrutar y probar tras los partidos de competición.
A todos los integrantes de la primera plantilla del Cuatro Rayas BM Valladolid se les obsequió con productos de alimentación y se les hizo entrega de otras bolsas de alguno de los stands por los que pasaban.
Sin duda, una jornada diferente y divertida, para los miembros de la primera plantilla, a pocas horas de arrancar la competición liguera.