|  Preeuropeo

Triunfo y sólida imagen de los #Hispanos en el estreno de Jordi Ribera

2 de Noviembre de 2016
Fue Bosnia Herzegovina la encargada de tomar la iniciativa en el electrónico en los primeros compases, merced a las pérdidas y errores que se acumulaban en el lado español a la hora de atacar. Tampoco en superioridad, tras la primera exclusión de Vranjes, estuvieron cómodos los #Hispanos en el inicio (2:3 min. 8). 


Pese a algunos cañonazos de Panic, la defensa en 6:0 era capaz de mantener firme al rival, por lo que era cuestión de tiempo que en ataque las cosas funcionaran y los #Hispanos recuperaran el control en el marcador. Dicho y hecho. Varios pases de fantasía de Raúl Entrerríos al extremo de Valero Rivera, y la primera penetración de Cañellas, cambiaron el escenario y colocaron a los de Jordi Ribera arriba justo cuando se producía el debut de Miguel Sánchez-Migallón (6:4 min. 17). Bosnia Herzegovina se quedó clavada en cuatro tantos y el seleccionador bosnio se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del duelo (7:4 min. 22). 


El tiempo muerto rival no frenó a unos #Hispanos ya completamente lanzados. Pérez de Vargas sumó sus primeras intervenciones de mérito y el contraataque, con Víctor Tomás protagonista, sirvió para que el parcial a favor llegara al 8:0. Del 3:4 al 11:4 y partido roto. De ahí al descanso, la exclusión de Cañellas no fue acusada en exceso y la ventaja se mantuvo prácticamente intacta (12:6 descanso). 


Tras el paso por vestuarios, España continuó con su línea ascendente y Bosnia, incapaz de frenar sin dureza a los de Jordi Ribera, recibió varias exclusiones consecutivas. La gestión de las superioridades y un extraordinario Dani Sarmiento, brillando en la dirección y en la anotación, elevaron a 10 la ventaja (17:7 Min. 39). 


La ventaja quedó estabilizada en los siguientes compases, en los que se asistió a un intercambio de goles fruto del pequeño bajón en la intensidad defensiva del lado español (26:18 Min. 53). De ahí al final, Rivera pudo seguir rotando a sus hombres, dio entrada a Corrales para sustituir a Pérez de Vargas bajo palos, y otorgó los primeros minutos con la absoluta al pivote Adrià Figueras, que se unía como debutante a Sánchez-Migallón y Ferrán Solé, que ya habían saltado a la pista a lo largo del encuentro. 


Con los dos primeros puntos en el bolsillo, los #Hispanos de Jordi Ribera, que hoy se estrenaba al frente del equipo nacional, piensan ya en su compromiso del próximo sábado ante Finlandia, capaz de dar la sorpresa hoy al imponerse a domicilio a Austria.