Oscar Simón, nuevo presidente del Balonmano Valladolid
| Cuatro Rayas Valladolid
Torío también se retira, Simón nuevo presidente
18 de Enero de 2013
Óscar Simón no tendrá que pelear en las urnas el sillón presidencial. La salida de Garnacho por la mañana y de Torío por la tarde permiten a este dueño de una correduría de seguros (Óscar Simón y Asociados), y padre de uno de los jugadores del conjunto vallisoletano, Daniel Simón, en nuevo presidente del Balonmano Valladolid.
Un resultado que, por otra parte, no hace sino reflejar el interés de los candidatos por estas elecciones. Simón fue el primero que movió ficha, el primero que buscó apoyos y el primero que presentó su candidatura 24 horas antes de que terminara el plazo. Garnacho, por su parte, supeditó su presencia a conocer unas cuentas de las que desconfiaba, y Torío se presentó casi por recomendación del ya expresidente Dionisio Miguel Recio.
Ahora, Simón se queda solo después de que Garnacho afirmara esta mañana que no se ven capacitados para poner en marcha su proyecto de viabilidad, por la importante deuda que han descubierto, y Torío ha ofrecido su apoyo al nuevo presidente pero desde un segundo plano en el que parece encontrarse más cómodo, como ya ocurriera en su presencia en la anterior Junta Directiva.
Torío, como se ha podido saber a través del club Balonmano Valladolid, ha desestimado su presencia en las urnas tras conocer la intención de la candidatura de Óscar Simón de seguir adelante. "Nuestra candidatura se presentó por las circunstancias en las que estaba el club al convocarse las elecciones, con la intención de no generar una situación de desgobierno en la entidad y asegurar su conformidad", ha manifestado el joven empresario. Una vez que Simón sigue firme en su propósito de presentarse a las elecciones, ha supuesto la renuncia de Daniel Torío: "el propio Dionisio Miguel Recio afirmó al abrirse el periodo electoral que, de existir una candidatura alternativa, ningún miembro de la directiva actual debería presentarse".
"Nuestra intención es conseguir lo mejor para el club, y entrar en un periodo electoral supondría un desgaste y un parón en un momento decisivo para el futuro de la organización, por ese motivo retiro mi candidatura y me pongo a disposición de Óscar Simón para apoyarle en todo lo necesario. La candidatura presentada parece tener un proyecto económico y deportivo viable y han asegurado que se sienten capacitados para sacarlo adelante, por lo que nosotros estamos a su disposición para seguir buscando lo mejor para el Club Balonmano Valladolid", explica Torío.
La retirada del único candidato que quedaba en liza tras la retirada de Antonio Garnacho esta mañana, anula el proceso electoral del 6 de febrero y, desde la próxima semana, Óscar Simón tendrán que anunciar los datos concretos que no quiso desvelar en su primera comparecencia (miembros de su Directiva, nuevos patrocinadores, próximo entrenador, presupuesto, etc.).