Tokic será el recambio en el lateral izquierdo
El Cuatro Rayas BM Valladolid ha cerrado la contratación del italo-croata Tin Tokic, actual jugador del Arrate, club en el que ha militado las últimas temporadas y con el que acaba contrato este año. De esta forma, el conjunto de Juan Carlos Pastor da por cerrada la plantilla para la temporada 2011-12.
La grave crisis económica por la que atraviesa el mundo del balonmano, y la Asobal en particular, hace que los jugadores apuesten por clubes que demuestren compromiso y seriedad, y eso es lo que le ha terminado de convencer a Tokic, para desembarcar en Valladolid. El proyecto vallisoletano contará con todas las garantías posibles para competir al más alto nivel, quién sabe si en la Champions de nuevo, o en la Recopa ya asegurada.
Tokic, de 25 años, nació en Koper (Eslovenia) pero con 14 años se trasladó a Italia. Antes de haber estado en el cuadro vasco, había jugado en el Trieste, cuadro con el que consiguió una Liga en Segunda División y fue uno de los máximos goleadores con 180 tantos. En su haber, también está el trofeo como máximo goleador del Mundial Universitario en Australia en 2008, con 44 goles.
La marcha de Nenad Bilbija, que no aceptó la oferta de renovación presentada por el Cuatro Rayas BM Valladolid había dejado un poco cojo la posición del lateral izquierdo que ahora se completa con Tokic. El nuevo jugador del Cuatro Rayas BM Valladolid cuenta con la ventaja de poder ser utilizado también en defensa y no sólo en ataque, por su versatilidad. Algo que no sucedía con Bilbija.
Una vez más, el club vuelve a sentar sus bases en la juventud, como ya ocurriera este año con Víctor Alonso y Rambo, y antes con Gurbindo. Tokic viene a cubrir la plaza número 14 en el equipo y si el cuadro vallisoletano entra en Champions, el nombre de Marko Krivocapic sigue ahí para completar el puzzle y ser la ficha 15.
Invitados a Qatar
Por otra parte, y según publica el Club en su página web, el Balonmano Valladolid ha sido invitado a la Super Globe 2011 que se celebrará en Qatar (Doha) entre el 14 y el 18 de mayo, donde participarán entre otros el Kiel y Renovalia Ciudad Real.
La comunicación era recibida este miércoles y será valorada por el Comité Ejecutivo del Club en el transcurso de la semana.
Además, la entidad vallisoletana anunció la puesta en marcha del III Campus de balonmano en Medina de Rioseco (Valladolid). Una actividad pretende fomentar la práctica del balonmano entre los jóvenes de Valladolid, su provincia y alrededores, junto al perfeccionamiento técnico de aquellos que ya lo vengan practicando, entrenados por jugadores y entrenadores del Club Balonmano Valladolid.
También se pretende fomentar la relación de los muchachos/as con sus estrellas del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, así como el intercambio de sus vivencias en el más amplio sentido de lo que supone la vida del deportista en la práctica del balonmano.
Todo ello junto a actividades lúdicas y de recreación en las que aparte del deporte los muchachos/as, conozcan su entorno natural, se relacionen entre sí y establezcan lazos de amistad. Actividades de tiempo libre.