Tim Tokic, en el banquillo, junto a Pastor en el partido ante el Naturhouse. FOTO: Photogenic
Tim Tokic, en el banquillo, junto a Pastor en el partido ante el Naturhouse. FOTO: Photogenic
Tim Tokic, en el banquillo, junto a Pastor en el partido ante el Naturhouse. FOTO: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Tokic: "He crecido mucho aquí, pero me queda mucho por delante"

22 de Noviembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz
Las bajas de Gurbindo y Krivokapic abrieron la puerta de la titularidad a Tim Tokic. durante dos partidos, el italo-croata ha tenido la oportunidad de demostrarle a Pastor que tiene un sitio en la plantilla. El lateral es consciente de que sus actuaciones han rozado el aprobado en dos partidos, en Torrevieja y ante el Naturhouse, en los que el equipo no ha brillado. Sin embargo, el espigado jugador seguirá con el mono de trabajo para adaptarse a la filosofía de juego que exige Pastor a sus hombres: “Yo estoy trabajando cada día con Pastor. Él me dedica mucho tiempo y cada vez me da la oportunidad de jugar yo doy el 100%. A veces sale bien y a veces sale mal. Estoy aquí para luchar y no tengo ninguna intención de ir para atrás. Es difícil peor ya veo muchas mejoras”, asegura. 


Tokic asume que el nivel de exigencia en Valladolid es mucho mayor que al que estaba acostumbrado en el Arrate: “Es un club de muy alto nivel y el entrenador tiene que exigir mucho porque el nivel es alto, y nosotros tenemos que responder”, declara. 


Los meses que el croata lleva en Huerta del Rey le han valido para conocer la importancia del papel que la retaguardia juega en un equipo como el Cuatro Rayas: “Estoy teniendo muchos minutos en defensa y el ataque ya llegará. Hay que hacer bien las cosas en defensa porque desde ahí se ganan los partidos”. 


El lateral es consciente de que los menos habituales han tenido más oportunidades por la cesión de los dos laterales al Al Khaleej saudí, el jugador insiste en aprovechar sus oportunidades y en seguir aprendiendo para demostrar a Pastor que su rol en el equipo puede ser mucho más importante: “Desde que he venido aquí he crecido mucho pero me queda mucho por delante. Estoy aquí para trabajar y quiero aprender muchas cosas que sirvan para aportar al equipo”, asegura.