Todos los rivales son peligrosos, y más cuando te conocen
Pastor y Jota comparten las mismas gafas con las que ver el balonmano. Los paralelismos existentes en el estilo de juego de ambas plantillas puede convertir el partido de mañana (Huerta del Rey, 20.00 horas) en una lucha sin cuartel en la que los dos conjuntos se mirarán el el espejo para ver dónde se encuentra el talón de Aquiles de su oponente. Es como cuando jugamos también con el Atlético de Madrid. Hay muchas cosas que son parejas en equipos que utilizan sistemas parecidos al nuestro. Está claro que habrá detalles que intentarán cambiar que tendremos que estar atentos a ellos. El problema es que buscarán a los más nuevos, que no tienen todavía todos los detalles cogidos, declara el entrenador del Cuatro Rayas.
El enemigo ha estado en casa, y eso es un factor más que juega a favor de un Naturhouse La Rioja, que conoce al dedillo, más allá de las sesiones de vídeo, la manera de trabajar en Huerta del Rey. Todos los rivales son peligrosos y más cuando te conocen. El partido del otro día era difícil y sacamos un buen punto, pero está claro que mañana tenemos un partido complicado porque no tenemos a todos los jugadores y porque enfrente hay un conjunto que se ha reforzado bien este año. Tendremos que hacer bien las cosas. Debemos seguir manteniendo el nivel defensivo, sacar un poco de rendimiento más en los ataques, y luego tendremos que estar preparados con el mayor número de jugadores posibles por si ellos hacen una defensa 6-0, 5-1 o mixta, asegura Pastor.
El gris inicio de temporada que han sufrido los riojanos puede tener el origen, a ojos del técnico vallisoletano, en el fantasma de la ansiedad: Han tenido un inicio de año un poco malo y luego han sufrido un periodo de ansiedad por los resultados. Han mejorado el equipo con respecto al año anterior y eso también les ha metido un poco de presión de tener que estar un poco más arriba, de llegar a la Copa del Rey..., analiza.
Pastor está contando los días para que Krivokapic y Gurbindo vuelvan de la Asian´s Cup. Lo harán a tiempo de jugar el próximo miércoles ante el Helvetia Anaitasuna, aunque el cansancio físico acumulado limitará su participación en el feudo navarro. Vienen con cinco partidos más un amistoso. Van a venir el martes y se suben al autobús el miércoles. No son sólo dos partidos los que vamos a tener que tirar sin ellos, porque son casi tres. Llegarán bastante castigados y no van a estar para los minutos de siempre, afirma.
Para suplir la baja de los saudís, el entrenador del Cuatro Rayas Valladolid busca jugar la baza de la afición, queinterpretará, una vez más, un papel fundamental en Huerta del Rey: Hay que verse amparado también un poco en el público, que es un factor importante cuando tenemos ausencias.
Ángel Romero y el reencuentro con el pasado
Si varios de los integrantes del Naturhouse conocen la casa amarilla, el Cuatro Rayas cuenta con un hombre que sabe cómo se cuecen la habas en la cocina riojana. Ángel Romero, que se forjó como profesional en el conjunto de Logroño, destaca la dificultad del choque.Es un partido bastante complicado. Tienen un equipazo este año. Tienen un bloque sólido con dos jugadores en cada puesto que te van a sacar el máximo rendimiento. Además estudian muy bien los partidos. Creo que están trabajando para intentar sorprendernos de alguna manera y ese es el peligro que puede haber este sábado, asegura el pivote, que avisa de que el equipo tiene que estar con cien ojos ante las posibles variantes que los franjivinos pueden incluir en su juego.
El valenciano encuentra la clave del partido en defender y contraatacar. Afirma que tienen que intentar ver sus puntos débiles e ir a por ellos. Tienen gente con peso que van mal en el uno contra uno y podemos cogerles ahí.
Romero coincide con su entrenador en la importancia de que la grada de Huerta del Rey no afloje en sus ánimos esta jornada. El empuje de la afición siempre nos da un plus de energía en la pista y eso no va a faltar nunca, celebra el levantino.