Tirón de orejas, perdón y a jugar en As Travesas
El Comité de Apelación dio esta mañana una agradable sorpresa en el seno del Balonmano Valladolid, aceptando la alegación presentada por el club y quitando los grilletes a Ávila, que podrá estar a las órdenes de Pastor esta tarde en Vigo (20.45 horas).
La sanción en cuestión vino precedida por una provocación del jugador de CAI, Javier García, a Gonzalo Porras a la que el veterano respondió. La dupla arbitral del partido elevó la respuesta de Ávila al nivel de la agresión y vio el camino de las duchas cuando aún quedaban 13 minutos de partido por disputarse. Un castigo que respaldó el Comité de Competición, condenando al universal a un partido de sanción, pese al arrepentimiento mostrado por el jugador tras el encuentro.
Hoy, Apelación ha cortado las alas al peligros precedente, ha dado la razón al Cuatro Rayas y ha anulado los efectos de la cartulina roja vista por el leonés el pasado fin de semana. La sanción ha quedado reducida a un apercibimiento que deja abierta al jugador la puerta de As Travesas.
Un alivio para Pastor, que recupera a uno de sus pilares para un partido que se antoja fundamental para los intereses del Cuatro Rayas. Que el Academia Octavio ande a la zaga de los vallisoletanos en la clasificación hace que los puntos en tierras gallegas valgan el doble y el técnico no quiere grietas en su muralla.