Los jugadores recuperan líquidos en uno de los entrenamientos de la pretemporada. FOTO: M.G.
Los jugadores recuperan líquidos en uno de los entrenamientos de la pretemporada. FOTO: M.G.
Los jugadores recuperan líquidos en uno de los entrenamientos de la pretemporada. FOTO: M.G.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Test en Asturias

23 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
El Cuatro Rayas Valladolid quiere darse la primera alegría del verano a costa de amargar el debut en casa del Juanfersa Grupo Fegar. Pura supervivencia. El equipo vallisoletano espera conseguir en Gijón el sábado (19.30 horas) que las buenas sensaciones de la pretemporada se materialicen en una victoria. 


El Palacio de los Deportes de La Guía de Gijón será la segunda parada en el tour veraniego del equipo vallisoletano. Enfrente estará el recién ascendido Juanfersa Grupo Fegar, "un equipo sólido capaz de ponernos las cosas difíciles", como lo describe el técnico del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González. 


La escuadra asturiana cuenta con un junior de oro en sus filas: Alejandro Costoya. El primera línea es uno de los baluartes del Juanfersa, que notó en exceso su baja en el partido amistoso que les enfrentó al Villa de Aranda. Alberto Suárez tiene a dos hombres entre algodones para enfrentarse al Cuatro Rayas; Accetti y Adrián Fernández no han trabajado esta semana con el resto del grupo y son duda para el partido. 


Nacho González también tiene dos tocados entre sus pupilos. A la conocida baja de Pablo Cacheda, se han unido Víctor Megías (que podría empezar a entrenar a ritmo normal el próximo lunes) y el portero César Pérez. El primero sigue arrastrando las molestias que le dejaron fuera del partido ante el Villa de Aranda y el guardameta sufre una sobrecarga en el isquiotibial que le hace ser duda hasta última hora. El entrenador del Cuatro Rayas ha incluido al juvenil Sergio de Pablo en una lista de convocados en la que podría entrar Juan Carlos Cabada, si César Pérez no llega a tiempo de viajar con el resto de la expedición vallisoletana.   


El de Gijón será un nuevo banco de pruebas para el conjunto amarillo que espera "mantener el nivel defensivo" mostrado en Aranda, probando nuevas variantes de juego en la retaguardia. Además, los pupilos de Nacho González deberán de "acelerar el contraataque", una de las asignaturas pendientes que les quedaron en el primer partido de preparación. En Asturias toca "meter más ritmo" al juego para labrar la primera victoria ante "un rival de nuestra Liga", como define el entrenador vallisoletano a su próximo rival.