Svensson se marcha
Thomas Svensson dejará de ser el portero del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid la próxima temporada. Pese a ser la imagen de referencia de la campaña de abonados, el guardameta sueco se ha visto "obligado" a aceptar una oferta del Rhein-Neckar Lowën alemán, posible rival de los vallisoletanos en Liga de Campeones, para ser su preparados de porteros, y también su `suplente´ durante los meses que uno de sus guardametas se recupere totalmente, por las tres próximas temporadas. Además, será el entrenador de porteros de la selección sueca, con lo que definitivamente colgará la camiseta esta próxima campaña para iniciar su nueva faceta de técnico.
Una decisión que ha pillado por sorpresa a más de uno. De hecho, el club convocó la rueda de prensa para este martes sin dar más detalles, y más de uno pensábamos que la presencia de Svensson en la sala de prensa de Huerta del Rey era para hacer de traductor del esperado refuerzo danés para la siguiente temporada. Sin embargo, sus primeras palabras no dejaron lugar a la duda. "Vengo a anunciaros que dejo el Valladolid ya que he recibido una oferta de un equipo importante alemán, para ser su preparador de porteros, que no puedo rechazar".
Una marcha que, según Svensson, le ha costado mucho y que se ha fraguado en los últimos siete días. Primero lo supo él, luego su familia, luego el presidente del Valladolid, más tarde el director deportivo y finalmente el entrenador. Y todos ellos, de una manera u otra, se han mostrado compresivos con su decisión. "Quiero dar las gracias al presidente, a Raúl o a Pastor que se han mostrado comprensivos conmigo al conocer esta noticia, e incluso me han animado".
También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, "que forman un vestuario increíble, y en especial a mi amigo Sierra, con el que he compartido muchos buenos momentos". Unas alabanzas que se extendían al servicio médico, "que cuidó como nadie mi maltrecha rodilla", y a la afición de Huerta del Rey. "Lo más duro va a ser no volver a pisar esta cancha", afirmó. Eso sí, Svensson dejó claro que le gustaría tener ese encuentro de despedida y mostró su lado más emotivo con volvió a hablar de Pastor, "Un entrenador que confió en mi hace dos años cuando otros técnicos me daban por inválido".
El portero sueco inicia así un nuevo reto en su vida, el sueño de ser entrenador, y comenzará preparando a los porteros del conjunto alemán y de la selección de su país, aunque su familia seguirá viviendo en Valladolid, en una muestra más del cariño que ya tienen a esta tierra.
Todo un señor
Testigo de la despedida de Thomas Svensson fue un Juan Carlos Pastor, quien después aseguraba que se marcha "un grande del balonmano, pero sobre todo una gran persona. Forma parte de la historia de este deporte por su calidad deportiva pero sobre todo por su calidad humana y profesional".
Por eso, el tecnico vallisoletano se mostró respetuoso con la decisión tomada, "ya que por encima de los jugadores están las personas", aunque eso le obligue a buscar un nuevo portero en un mercado ya corto de efectivos y en el tiempo. "Es una baja importante pero todavía hay tiempo. Ahora buscamos un jugador que, en primer lugar, quiera venir y que quiera aprender o consolidarse", dijo.