Romero posó con jóvenes en el que pudo ser su último partido. FOTO M. González
Romero posó con jóvenes en el que pudo ser su último partido. FOTO M. González
Romero posó con jóvenes en el que pudo ser su último partido. FOTO M. González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Sin manteo y sin acuerdo

4 de Junio de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El sábado acabó la liga pero no fue como en años anteriores. No por la clasificación o el juego del equipo sino por un dato, hasta entonces anecdótico pero que se convirtió en noticia. Y es que los jugadores, a la conclusión del encuentro, no realizaron el tradicional manteo a aquellos que abandonarán este verano la disciplina vallisoletana.

El presidente, según su propia versión, fue el primer sorprendido de esta ausencia de actos de despedida, a pesar de que algunas informaciones apuntaban a que fue el propio club en boca de su director deportivo quien 'recomendó' a sus jugadores no realizar este acto. "El club nunca podría prohibir eso ya que es un acto que sale del corazón de los jugadores", afirmó Dionisio Miguel Recio.

Lo cierto es que, fuera o no recomendado, el transfondo de ese gesto era el malestar de la plantilla de la situación de algunos jugadores. Las renovaciones de Asier Antonio, Avila o Angel Romero están en punto muerto, por lo que más de uno no tenía claro si había que 'mantearles' o no.

Una situación que, según confirmó el propio mandatario vallisoletano, debería comenzarse a aclarar en la decisiva reunión de este martes entre el presidente, el director deportivo, el entrenador, el médico y los dos capitanes del equipo. En ese encuentro se tiene que poner encima de la mesa el nuevo proyecto deportivo, con los jugadores con los que se cuenta, los que se quiere fichar y, sobre todo, el presupuesto con el que se contará para confeccionar la plantilla.

En esa reunión también se hablará de la propuesta del club al técnico y algunos jugadores de una nueva rebaja de su actual contrato. Algo que por el momento tiene complicado el acuerdo, según confirmó el propio Dionisio Miguel Recio, quien además reconoció que tiene que ser algo consensuado por todas las partes y no impuesto. "No voy a quitar a los que menos ganan y no a los que más cobran", afirmó.

Bozovic, el primer refuerzo

Y mientras se intenta despejar el futuro deportivo del club, en las redes sociales circulaba este lunes el nombre del que podría ser el primer refuerzo del conjunto vallisoletano para la próxima temporada. Se trata de Milos Bozovic, un lateral derecho montenegrino de tan sólo 18 años, que llegó a Ciudad Real hace ya dos años y que podría recalar en el Cuatro Rayas Valladolid para la siguiente campaña.