Sierra se queda sin billete para Londres
Llegó el día fatídico. La lista de Valero Rivera era como las notas de la selectividad, algunos suspirarían aliviados y otros se retirarían apretando los dientes. A José Manuel Sierra le tocó entrar en el segundo grupo. El seleccionador nacional ha dado la lista de 15 nombres que defenderán la casaca roja en los Juegos Olímpicos de Londres y el del guardameta del Cuatro Rayas no está entre ellos.
Hombrados y Sterbik le han ganado la partida al onubense en la lucha por un billete para la capital inglesa, cayéndose de una lista en la que tampoco estarán Carlos Ruega ni Roberto García Parrondo. Los que sí que se encueentran entre los convocados son, además de los dos guardametas del Atlético de Madrid, Víctor Tomás, Albert Rocas, Cristian Ugalde, Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola, Gurbindo, Maqueda, Mikel Agirrezabalaga, Virán Morros, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento. La decimoquinta plaza será para el hijo del seleccionador, Valero Rivera Folch, que tendrá una acreditación P, que le permite viajar con el grupo e incorporarse como sustituto en cualquier momento.
Valero Rivera, tras presentar la convocatoria, quiso mostrar su agradecimiento al grupo por su excelente comportamiento, que está trabajando muy bien, tanto los que siguen como los descartes, incluso en los casos de Sierra y Ruesga, sabedores desde el principio que había otros jugadores por delante, y sin embargo, todos están dando un ejemplo de unidad y profesionalidad. Este espíritu que se vive en el grupo es todo un orgullo, declaró.
Pero las esperanzas de Sierra por convertirse en olímpico no están del todo perdidas. No sería la primera vez que el andaluz entra en una convocatoria por lesión de un compañero. La normativa de la competición permite que, en caso de lesión justificada, el guardameta puede ser suplido en cualquier fase del torneo.