Sierra: "Estamos pasando por un proceso y eso requiere su tiempo"
"Esta situación ya la vivimos la primera campaña en la que llegaron Óscar Perales, Raúl Entrerríos o Carlos Prieto y luego ese equipo logró el título de la Recopa de Europa y un tercer puesto en liga", ha recordado Sierra, quien considera que el Cuatro Rayas "está en el buen camino".
En este sentido, el portero onubense ha señalado, según recoge la web del club, que lo que le hace falta al equipo para mejorar en la segunda vuelta liguera, que afronta "con mucha ilusión", es "conocerse mejor" y llevar a la pista esa "unión y buen ambiente" que existe en la plantilla con una mayor continuidad en el juego.
El Cuatro Rayas BM Valladolid, que ha regresado este martes al trabajo después de las vacaciones navideñas, con las ausencias de sus internacionales -Joli, Gurbindo, Bilbija, Tvedten y Rambo-, debe cumplimentar una segunda vuelta casi perfecta, si quiere tener opciones de terminar en la tercera plaza liguera al final de temporada.
Y es que, tras la primera vuelta, los vallisoletanos ocupan la séptima plaza con 19 puntos, a cinco del tercer clasificado, el Fraikin Granollers, que se llevó dos puntos de Huerta del Rey y dio el primer paso para presentar sus credenciales en esa lucha por un puesto que otorga el pase a la Liga de Campeones.
"Sabemos que va a ser una tarea complicada, porque se ha puesto muy difícil, pero mientras no sea imposible vamos a seguir luchando en cada partido para conseguirlo", ha precisado Sierra, quien ya tiene las miras puestas en el primer partido ante el Amaya Sport San Antonio, rival directo en la lucha por ese tercer puesto de liga.
"Empezar ganando siempre es importante, de ahí que ese primer encuentro ante Navarra sea trascendental, pero porque es el primero y nosotros vamos a seguir pensando en el día a día para seguir mirando hacia adelante", ha dicho.
En cuanto a la situación económica del club, el guardameta del Cuatro Rayas BM Valladolid ha apuntado que, aunque es algo que "preocupa", a día de hoy no les ha influido personalmente, ya que "el club ha cumplido con los pagos siempre y el presidente está haciendo un gran trabajo como gestor".
Sierra, que ha sido internacional con España en varias ocasiones, esta vez se ha quedado fuera de la convocatoria, ya que el seleccionador ha decidido llevar a Sterbik y José Javier Hombrados, por lo que verá el Mundial de balonmano "de una forma diferente", a través de la televisión.
"Espero que tengan mucha suerte y que puedan luchar por las medallas. Es un equipo que se va conociendo pero cuenta con grandes jugadores y tienen opciones de estar arriba, aunque va a ser una competición muy igualada, ya que cualquiera puede ganar a cualquiera", ha analizado.
En opinión del portero del Cuatro Rayas BM Valladolid, "España se encuentra dentro de un abanico de selecciones que pueden optar a lo máximo ya que, si bien Francia es el rival a batir, puesto que es la actual campeona, hay otras como Polonia, Dinamarca, Croacia o Suecia, que juega en casa, que van a estar ahí", ha concluido.