Seis finales que valen un tercer puesto
Que jugar en la Champions la próxima temporada iba a esta caro, ya lo sabíamos. Pero el Cuatro Rayas BM Valladolid lo tiene entre ceja y ceja, por eso tras una gran remontada liguera, la victoria de ayer ante Alcobendas (23-35) y la derrota del Granollers frente a Ciudad Real (27-34), hizo que los de Pastor se colocaran terceros, con 35 puntos, los mismos que Ademar, que superó al Cuenca "inextremis" (26-27). Quinto queda ahora el cuadro catalán (34 puntos), que eso sí se ha medido consecutivamente a Barcelona y Ciudad Real, con este último cayó en su pista ayer (27-34).
Los numeros de los de Pastor en esta segunda vuelta no dan lugar a ninguna duda, la reacción que pedía su técnico se ha producido. Sólo han perdido un partido, en Granollers y por un tanto (35-34), el resto, todo triunfos desde que se reanudara la competición el 5 de febrero a la conclusión del Mundial.
Por Huerta del Rey han pasado Naturhouse La Rioja (29-21), Torrevieja (28-24) y Arrate (32-20) y ha domicilio se ha derrotado al Reyno de Navarra (28-31), Cuenca 2016 (28-31), Antequera (34-26), Torrevieja (28-24), Sagunto (23-26), Arrate (32-20) y Alcobendas (23-35). Esto hace que el Cuatro Rayas BM Valladolid haya llegado a los 35 puntos (17 victorias, 1 empate y 6 derrotas), con 734 goles a favor y 613 en contra (segundo equipo menos goleado de Asobal).
El Ademar León cuenta con el mismo balance de triunfos, empates y derrotas que los vallisoletanos, pero ocupa la cuarta posición ya que tiene peor "golaverage". Además, el duelo castellano-leonés cerrará la Liga a finales de mayo, en un partido que se antoja vital para unos y otros. Quinto queda ahora Granollers (15 victorias, 4 empates y 5 derrotas), con 746 goles a favor y 688 en contra.
El Granollers ya ha pasado la etapa dura del Barcelona y Ciudad Real, algo que tanto Valladolid como León todavía tienen que superar, pero ni mucho menos puede decirse que su calendario sea el más sencillo, ya que este año se está viendo que en Asobal es muy dificil sumar puntos fuera de casa y todas las pistas son dificiles.
Quedan seis jornadas, 12 puntos en juegos y todo va a estar muy apretado para obtener un billete de Champions.
Calendario de cada uno
Cuatro Rayas BM Valladolid. Los vallisoletanos recibirán el próximo 16 de abril, cuando se reanude la Liga al Toledo, penúltimo clasificado, para posteriormente viajar a Barcelona. En su pista, también recibirán al Cai Aragón, con el que perdieron en la primera vuelta por 35-31 y además, cerrarán la Liga con el derby regional ante Ademar, sin duda un partido de infarto con Champions de por medio. A domicilio, tendrán que viajar a Barcelona, donde el líder se ha mostrado intratable esta temporada, a Ciudad Real, que pese a tener la Liga perdida, en su cancha será muy dificil puntuar y también a Guadalajara, ese compromiso se antoja a priori más sencillo.
Ademar. Los leoneses tienen un duelo directo con el Granollers en la próxima jornada, un empate beneficiaría a vallisoletanos. Posteriormente viajarán a la pista del Puerto Sagunto y recibirán al meritorio Alcobendas, pese a su delicada situación económica. En teoría, valencianos y madrileños serán dos rivales asequibles para puntuar. También se medirán con Barcelona y Ciudad Real, sus dos choques más duros, y cerrarán la liga visitando al Cuatro Rayas BM Valladolid.
Granollers. El cuadro catalán tras casi toda la temporada instalado en la tercera plaza vio como este miércoles cedía el testigo al Cuatro Rayas BM Valladolid, pero su calendario parece ser algo más propicio para lograr su sueño. La siguiente jornada, se enfrentarán a domicilio al Ademar León, para recibir una semana después al Naturhouse La Rioja, que esta temporada no está teniendo grandes resultados, eso sí será un partido duro. Sus últimos cuatro rivales serán equipos de la zona media-baja (Antequera y Arrate fuera, y Torrevieja y Toledo en casa), pero no puede confiarse, esta temporada se ha visto que los partidos fuera de casa son peligrosos en todas las pistas.