| BM Aula
Segundo triunfo veraniego
20 de Agosto de 2015
Un triunfo trabajado basado en dos claves. Por un lado, la gran defensa de las visitantes durante todo el encuentro y por el otro, los sobresalientes minutos finales que firmaron las jugadoras del BM Aula. Dos equipos frente a frente con mucho trabajo físico en sus piernas durante los últimos días que lo que buscaban, más allá del resultado final, era seguir engrasando las piezas de cara al inicio liguero, lo verdaderamente importante.
Pese a ello, las vallisoletanas salieron a la pista del Pabellón Municipal de Zarautz más frescas y pronto encontraron el camino hacia la victoria. En apenas cinco minutos, el resultado para el BM Aula era de 1-4 a su favor. Un electrónico que se colocó en 3-8 al paso por el minuto diez de choque.
Con el resultado favorable, el BM Aula veía como las locales se acercaban en el marcador. De hecho, antes del paso por vestuarios las vascas se colocaron a sólo un tanto de las vallisoletanas. Corría el minuto 25 y el marcador se comprimía, 12-13. Al descanso, las de Israel Maniega dominaban en el marcador, pero sólo por un tanto, 15-16. Se esperaba una segunda parte frenética. Y así fue. El Aiala Zarautz lograba empatar el choque a 17 nada más comenzar el segundo acto, pero una exclusión de las locales permitió al Aula volver a obtener una ventaja que ya no dejaría escapar.
Precisamente las exclusiones pusieron marcar el devenir del partido ya que la pareja de colegiados excluyeron con dos minutos a jugadoras visitantes hasta en cinco ocasiones. El cuadro visitante jugó un total de diez minutos con una jugadora menos sobre la pista, algo que no impidió el triunfo del Aula Valladolid.
A medida de que iba avanzando el duelo, la defensa vallisoletana se consolidó y ahí estuvo la clave del partido. Bea Casquero y uno de los nuevos fichajes del BM Aula, la otra pivote, Patricia Macías brillaron en tareas defensivas. Además, la portera vallisoletana Laura Muñiz se erigió en gran protagonista bajo palos. La actitud defensiva del equipo, contagiado en gran medida por el de estas tres jugadoras, fue sencillamente sobresaliente, algo que llevó al Aula a manejar el partido a su antojo desde el ecuador del segundo tiempo.
Las dos centrales, Silvia Arderius y Teresa Álvarez, dirigieron al equipo a la perfección. Ambas jugaron juntas muchos minutos durante este segundo acto dando un verdadero clínic de balonmano. A destacar también el partido en ataque de María O´Mullony y de Patricia Macías que demostraron un gran nivel.
Con todo ello, la victoria era cuestión de tiempo y por eso, en los últimos diez minutos, el BM Aula barrió de la pista a su rival, un Aiala Zaratuz que tiró la toalla en los últimos minutos ante la gran superioridad de las vallisoletanas que acabaron venciendo con cierta holgura.
Segundo duelo amistoso de este verano y segunda victoria con grandes sensaciones. Ahora, uno de los cocos de Liga. Este sábado, las vallisoletanas viajan hasta tierras gallegas para verse las caras ante el Atlético Guardés.