Se busca portero bueno, barato y sólo para disputar la Liga Asobal

Un técnico que no ha tenido reparos en analizar publicamente los movimientos del club a la hora de buscar otro portero. Y es que las restricciones de la federación europea y de la Asobal no dejan mucho margen de maniobra. "La EHF no deja fichar a nadie después del 9 de febrero para disputar partidos de la primera fase de la Champions. Eso significa que los tres partidos que nos quedan de competición europea se tendrán que disputar con los que ya tenemos inscritos. Si podríamos para los octavos, que comienzan a finales de marzo, pero tiene que ser gente que no haya disputado ningún partido de ninguna competición desde el 1 de febrero y ninguno de Champions. Eso se traduce en que tiene que ser alguien que esté lesionado o retirado. En cuanto a nuesta liga, no se puede contratar a ningún jugador de Asobal, porque el plazo ya ha terminado. Si podemos, sin embargo, incorporar a un jugador de otras ligas o de División de Honor para nuestra competición domestica".


Con este panorama enrevesado el propio Pastor ha reconocido que el objetivo es un guardameta que dé minutos de descanso a Svensson "pero que no venga a calentar banquillo", ya que la opición europea no tiene sentido, más tendiendo en cuenta que para esas fechas de finales de marzo el propio Sierra podría estar recuperado.


Y es que a Pastor le precupa mucho la clasificación para la siguiente fase europea, pero le preocupa casi tanto los encuentros de liga en los que el equipo defenderá la tercera plaza. "Tenemos a Svensson para la Champions que es una garantía. Pero es que no podemos olvidar que en medio tenemos Antequera, Cai, Ademar, la Copa del Rey, Reyno de Navarra, etc, por lo que necesitamos un refuerzo de garantías".


En cuanto a la salida de Luka Scurek, Pastor ha recordado que "ya estaba enfermo. No podía jugar desde el día 2 y, aunque contábamos con el para otro puesto en defensa, nos ha pedido irse a su país y estar con su familia. Y lo primero son las personas antes que los jugadores".


Y llega el Constanta rumano


Y con este panorama, el Pevafersa Valladolid tiene este sábado (18:00 horas, Pisuerga) un doble compromiso. Por un lado superar al Constanta rumano, y asegurarse al menos la tercera plaza de la Liga de Campeones, pero también tiene el "deber moral" de sobreponerse a los últimos contratiempos y confirmar ante su afición que es un equipo hecho de otra pasta. Y es que el conjunto de Pastor tiene que afrontar el compromiso europeo en plena reestructuración y "pretemporada", como ha reconocido el técnico vallisoletano. "Creo que no es momento de lamentarse, sino momento de estar todos más unidos. El equipo está luchando al máximo y tenemos que recuperar Valladolid como una caldera para los rivales".


Sobre el encuentro, Pastor ha insistido en la necesidad de conseguir una victoria. "Es vital el triunfo para asegurarse la tercera plaza del grupo. Para ello tenemos que jugar muy, defender bien y atacar mejor porque ellos son un equipo muy rápido que mete muchos goles de contraataque".