Plantilla Asobal del Alser Puerto Sagunto. FOTO:cbmpuertosagunto.com
Plantilla Asobal del Alser Puerto Sagunto. FOTO:cbmpuertosagunto.com
Plantilla Asobal del Alser Puerto Sagunto. FOTO:cbmpuertosagunto.com
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Se busca bálsamo con aroma a colista

29 de Noviembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

Los ecos de la hecatombe en el Red Hall todavía resuenan en el vestuario del Cuatro Rayas. La manera en la que el Gorenje Velenje mojó la oreja del conjunto vallisoletano generó un escozor del que todavía se resienten los jugadores amarillos. Con un pie sobre el alambre de la eliminación europea se personará el equipo de Juan Carlos Pastor mañana en Huerta del Rey(20.30 horas) para pedir, a base de juego y resultados, disculpas a su afición tras el partido del pasado sábado. Lo hará ante el Alser Puerto Sagunto. La visita del colista de la Asobal puede traer a Huerta del Rey un bálsamo o una puya con la que dar la puntilla a un dolido Cuatro Rayas.

Con el ánimo tocado es el turno de la Liga y, hasta que no termine la decimosegunda jornada, está prohibido pensar en la cita del fin de semana: “El sábado va a haber una batalla importante, pero lo primero es Puerto Sagunto. Hay que ir sumando los puntos para clasificarnos virtualmente en la Copa del Rey”, explica Pastor, que reconoce lo complicado que es borrar de la memoria la vuelta de la EHF Cup. “Vamos a centrarnos en el partido, aunque sea difícil abstraerse porque tenemos una eliminatoria complicada de levantar, pero no imposible”, afirma.

La vorágine de encuentros que supone la competición para el conjunto dirigido por Pastor permite olvidar rápido cualquier decepción inmediatamente anterior. “No tienes tiempo para pensar mucho. Ahora toca Liga otra vez, cambiar ante otro equipo que hace defensas diferentes. Unos días hace una 6-0 y otros, como ante el Guadalajara, te hace una 3-2-1., muy individualizada. Eso requiere también pensar más y hacer mejor las cosas”, explica el técnico.

La trayectoria esta temporada de los valencianos en la Asobal ha sido testimonial. Con sólo dos victorias en su casillero apenas ha logrado sacar nada positivo ante los rivales de su Liga. Lejos del Pabellón Internúcleos, el equipo de Goran Dzockic aún no ha sumado ningún punto, logrando los cuatro que posee en su feudo ,ante el Amaya Sport San Antonio y el Naturhouse La Rioja. Pese a que las estadísticas visten a un rival flojo, Pastor no se fía de los rojiblancos: “No es un mal equipo. Tiene a Chelu Cid, a Moya, a Sorrentino… Lo que pasa es que esta liga no está fácil. Hay mucha guerrilla porque todo el mundo quiere ganar, todo el mundo pelea. La clave es no dejarles meterse en el partido”, explica.



El partido ante el Puerto Sagunto puede convertirse en un entrenamiento de cara a la visita del Gorenje Velenje. “Ellos trabajan mucho el desdoblamiento de extremo para jugar uno contra uno con su central, y eso nos puede valer para el sábado”, analiza Pastor.

Al mal juego del Cuatro Rayas en el Red Hall y al estado de gracia en el que viven los eslovenos, el técnico sumó otro factor que puede explicar la abismal diferencia en el marcador en el partido del pasado sábado: “No estamos acostumbrados a estar tan abajo en el marcador. Eso crea ansiedad y no pensamos que, en vez de ganar, tenemos que buscar el perder por menos”, analiza. La ansiedad y los nervios aparecen cuando el conjunto amarillo no manda en el marcador y tienen que iniciar la búsqueda de la ventaja desesperadamente. Eso ocurre cuando los fallos llaman a la puerta de la defensa: “Nuestra clave es siempre la misma. Los partidos que defendemos bien atrás ganamos. El día que no lo hacemos bien tenemos más problemas porque vamos a remolque”.



Pese a la cómoda ventaja con la que los balcánicos se presentarán en Valladolid, Pastor no baja los brazos y apela a su afición para lograr una remontada que sería épica, en caso de conseguirse:  “Por actitud no va a ser. Vamos a intentar sacar esto adelante cada día. En Liga seguimos una buena marcha, que hay que reafirmarla, y en Europa está complicado. No está imposible. Nosotros tenemos un escudo y ya mucha gente ha sufrido a Huerta del Rey”, afirma.

Alexis, listo para la acción

El malagueño casi está recuperado de las molestias que le han impedido rendir esta campaña al máximo de sus posibilidades. El extremo, al que la suerte con las lesiones le ha dado la espalda esta temporada, espera jugar mañana para ayudar a su equipo en el asalto a la tercera plaza.

Alexis encara con optimismo, pero con cautela, el partido ante el Puerto Sagunto: “Lo veo con bastantes posibilidades de ganar, pero no hay que confiarse, porque es un equipo peleón, que tendremos que dar el 100% para sacarlo adelante”, opina el andaluz sobre el compromiso liguero, aunque reconoce que la cabeza no se habrá reseteado de la eliminatoria europea que les espera el fin de semana: “Siempre queda algo de pensar en el sábado, pero tenemos que ir partido a partido y estamos mentalmente despejados tanto para el partido de mañana como el del sábado”, asegura.