Sánchez-Valencia, en el palco de Huerta del Rey. FOTO Mariano González
Sánchez-Valencia, en el palco de Huerta del Rey. FOTO Mariano González
Sánchez-Valencia, en el palco de Huerta del Rey. FOTO Mariano González
 |  Atlético Valladolid

Sánchez-Valencia: "Me molesta la imagen que el Club ha dado"

24 de Noviembre de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En una entrevista concedida a Radio Nacional, el presidente del Atlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, habló de todo lo que pasó tras el partido del pasado sábado, con esos incidentes entre jugadores vallisoletanos y la pareja arbitral. Sin embargo, el mandatario vallisoletano no quiso valorar la posible 'provocación' de los árbitros y sus errores durante el partido, sino que se centró en el comportamiento de sus jugadores.

"Estoy molesto por la imagen que el Club ha dado. El que un árbitro te pueda perjudicar es algo que se tiene que superar con esfuerzo. Debemos asumirlo con un comportamiento coherente", afirmó Sánchez-Valencia antes de añadir que "se ha perdido el valor del respeto que marca desde el principio la idea de esta entidad". Por eso, Sánchez-Valencia tiene claro que "el objetivo ahora es recuperar esa imagen de respeto a los demás que quiere transmitir el Atlético Valladolid, al margen de las 'burradas' que nos puedan hacer".

Dos árbitros que, tal y como afirmó el técnico Nacho González en sala de prensa, "han sido protagonistas en cinco de los seis puntos que ha perdido el conjunto vallisoletano". Una denuncia para la que Sánchez-Valencia también tenía respuesta. "El argumento de echar la culpa a los demás y no pensar qué se pudo hacer para no llegar a esas situaciones igualadas, es el que se debe realizar dentro de nuestra entidad, desde mi punto de vista".

El presidente es consciente de que habrá sanción para alguno de sus jugadores pero reitera que "aunque la sanción es perjudicial mi preocupación está en la imagen que debe dar el Atlético Valladolid en su relación con otros jugadores, otros equipos, el público o los árbitros". Por eso, asegura que acatarán la decisión que adopte el comité de competición, sobre un posible castigo a Avila o Fernando Hernández, aunque reconoce que el Club ya ha enviado un escrito "donde humildemente damos nuestra versión de lo sucedido", esperando una posible rebaja del castigo final.