Foto web del club
Balonmano  |  Caja Rural Aula Valladolid
El técnico catalán se pondrá al frente del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola durante las dos próximas temporadas Como jugador sabe lo que es ganar las grandes competiciones nacionales y europeas, además de vestir la camiseta de la selección española

Salva Puig, nuevo entrenador del Caja Rural Aula Valladolid

7 de Junio de 2024

Salva Puig (4/12/1979) ocupará el banquillo del Caja Rural Aula Valladolid las dos próximas temporadas. El club vallisoletano y el entrenador catalán han llegado a un acuerdo para que se ponga al frente del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola hasta el año 2026.

Amante del juego, el técnico catalán siempre ha puesto el acento en la capacidad de sus jugadores en la pista, además de atesorar el conocimiento que da haber sido jugador de élite. “Me gusta construir los equipos desde la defensa y la portería, siempre siendo proactivos, tener la intención de recuperar el balón. Para mí es muy importante el juego de transición, tanto defensiva como ofensiva. Trabajaremos para dominarlo. En ataque, me gusta que la jugadora tenga libertad dentro del orden, que la toma de decisión de la jugadora sea importante, más allá de la mecanización. Si resumo, me gusta el balonmano rápido, dinámico, vistoso. Mí idea es mantener ese espíritu Aula de ser agresivas en cada balón”. Con estas palabras define su estilo el nuevo entrenador del Caja Rural Aula Valladolid.

Además, Salva Puig sabe lo que es entrenar en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que estuvo al frente del Balonmano Granollers. También ha entrenado al Unió Esportiva d’Handbol Calella y al Unió Esportiva Sarrià, de División de Plata masculina. Antes de fichar por el Caja Rural Aula Valladolid estaba al frente del Club Handball La Salle Montcada.

Internacional con España, el nuevo entrenador del Caja Rural Aula Valladolid tuvo una extensa y exitosa carrera como jugador. Criado en el CB Granollers, desarrolló en el club vallesano sus primeros años,  hasta que decidió dar el salto a Europa de la mano del Goppingen alemán. Y desde tierras germanas aterrizó en el FC Barcelona, equipo con el que consiguió, además de una Liga ASOBAL, una Copa del Rey y una Supercopa de España, una Champions League. Salva Puig conoce Valladolid, ya que tras su paso por Barcelona, jugó una temporada en las filas del Bm Valladolid. Luego regresó a Granollers para viajar hasta la liga francesa y jugar tres temporadas en el Toulouse. Finalmente, volvió a Granollers para dar por terminada su etapa como jugador y continuar su formación como técnico, que ya había comenzado anteriormente.

Con una enorme experiencia en el balonmano de élite, Salva Puig también va a compartir su conocimiento con las categorías inferiores del Balonmano Aula, ya que estará involucrado con los equipos de base para facilitar la llegada de jugadoras al primer equipo, dentro de la filosofía del club.