Edu Fernández lanza a portería en un partido de 2009 ante los alemanes.
Edu Fernández lanza a portería en un partido de 2009 ante los alemanes.
Edu Fernández lanza a portería en un partido de 2009 ante los alemanes.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Rhein-Neckar Lowën, posible rival en la previa de Champions

El Cuatro Rayas BM Valladolid podría cruzarse con uno de sus viejos conocidos en estos últimos años en la Champions, si recibe la invitación de la EHF para disputar la Previa. Aunque todavía no se conocen los equipos que participarán en este torneo en septiembre, la EHF parece que quiere contar con representantes españoles y alemanes, y ahí tiene muchas opciones el Rhein-Neckar Löwen, que esta campaña ha finalizado cuarto en la Bundesliga, por detrás del campeón Hamburgo, que eliminó al Cuatro Rayas este año en los octavos de Champions.


Los leones del Rhein-Neckär tendrán que buscar su billete mediante esta invitación. El principal accionista del cuadro teutón, el empresario danés Jesper Nielsen, lleva también las riendas del AG Kopenhaguen, y ha optado por "enviar" a varias estrellas del Rhein Neckar a Dinamarca, por lo que el equipo quedará bastante debilitado.


Los islandeses Steffanson, ex del Ciudad Real, Gunnarsson, Sigurdsson y el cañonero polaco, Belecki, pasarán a unirse al Jopenhaguen. Por si esto fuera poco, el portero Szmal y el lateral Tkazcyk se marchan al Kielce polaco. En total, seis bajas que mermarán en exceso al conjunto alemán.


Bilbija jugará en la Segunda División alemana


Por otra parte, el esloveno Nenad Bilbija, exjugador del conjunto vallisoletano, y que acaba de firmar por el GWD Minden alemán, se quedará sin poder disputar la Bundesliga, ya que su nuevo club perdió en el playoff de ascenso a la Primera División alemana ante el TV Hüttenberg. El esloveno, que se ha comprometido por dos temporadas, tendrá que jugar en la Segunda División.