Rentero, junto a Miguel Recio y Pastor. Fotos
Rentero, junto a Miguel Recio y Pastor. Fotos
Rentero, junto a Miguel Recio y Pastor. Fotos
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Rentero pone punto y final a 18 años de intensa vida deportiva

Pedro Alonso


No ha sido un día fácil para Juan Bosco Rentero. El extremo madrileño, tras 18 años en la élite del balonmano, los últimos siete en el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, se ha despedido en rueda de prensa, visiblemente emocionado, de la que ha sido "su casa".


En el acto, ha estado acompañado por el presidente del club, Dionisio Miguel Recio; el entrenador, Juan Carlos Pastor y el capitán, José Manuel Sierra. Pero no han sido los únicos, la sala de prensa de Huerta del Rey, se ha quedado pequeña. Los integrantes de la primera plantilla, Edu, Gurbindo, Asier Antonio, Svensson, Bilbija, Tvedten, Krivocapic, Joli, Cutura, Ávila y Perales, junto con su excompañero Victor Hugo, se han sumado al homenaje. Tampoco han faltado, su mujer, Nerea, y su hijo.


El presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, Miguel Recio, le ha impuesto la insignia del club. "El simbolismo que lleva, perpetúa lo que él (Rentero) ha hecho por este club, que ha sido mucho", ha comenzado el presidente. "Para mí, ha sido uno de los jugadores a los que más hay que aplaudir por su pundonor, su combatividad, su forma de jugar, su ilusión y su entrega", añadió. Miguel Recio ha comentado, que Rentero ahora "va a empezar una nueva vida con un carácter nuevo, pero dejando un recuerdo muy grande".


"Recuerdo sus volteretas, su forma de alegrarnos a todos. Es su estilo. Supo hacer de todo y lo pongo como ejemplo a todos los trabajadores", ha recordado un emocionado presidente.


"Para mí, es digno de aplauso y homenaje. Rentero deja amigos, gente que le va a seguir considerando como una celebridad", siguió el máximo dirigente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, que le impuso una insignia como símbolo de su esfuerzo y dedicación al club. "Te deseo un porvenir de auténtica alegría con tu mujer y tu hijo. Aquí siempre tendrás tu club. Estas puertas y esta casa son tuyas", cerró  Dionisio Miguel Recio.


Juan Bosco Rentero, comenzó sus palabras de despedida, señalándo lo dificil que era para él decir adiós, "porque estoy aquí con todos vosotros que sois mis amigos". "Es un paso muy importante que había que dar. Llevo tiempo preparándome para esto. Vienen Joli y Víctor Alonso, que son gente nueva", comentó Rentero.


"Este club ha sido mi casa los últimos siete años, vosotros habéis sido mis amigos", prosiguió, profundamente emocionado. "Pongo punto y final a dieciocho años de vida deportiva. Digo adiós al balonmano que me ha hecho ser lo que soy. Los deportistas sabemos que ésto se termina algún día", dijo el extremo.


Un Rentero que recordó que "hoy es un día muy especial" y no se olvidó de su familia. "Mi mujer está aquí, me ha acompañado toda mi vida y me ha dado estabilidad. Ahora empieza una nueva vida, con la misma ilusión que hace dieciocho años cuando empecé en el Atlético".


El exjugador madrileño, añadió que ha hecho "todo lo que he podido". "Me voy muy feliz y satisfecho. Se lo agradezco a todos. Esta es mi casa, son siete años maravillosos los que he vivido aquí. Espero poder seguiros".


El mejor recuerdo que se lleva de su paso por Valladolid, tal y como ha respondido, ha sido "la primera Copa del Rey". "Con la Copa Asobal se rompió el malestar sin títulos pero ese ha sido el más importante", señaló de forma rotunda.


"Los jugadores habéis sido mi familia, mis confidentes. Sois lo más grande que me llevo de todo esto. Ahora es cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo", prosiguió Rentero.


"Gracias por haberme aguantado. Sólo espero que me recordéis como un buen compañero, amigo y profesional. Quería despedirme con todos y que se transmitiera lo felíz que me ha hecho sentir esta afición. Agradezco todo lo que habéis hecho en esta ciudad por mí", cerró Rentero, ante una gran ovación de todos los presentes, jugadores, directiva, familiares y prensa.



TRAYECTORIA DE JUAN BOSCO RENTERO (Madrid, 28 de enero de 1975)


Posición: extremo derecho


Equipos: BM Virgen Europa, Atlético de Madrid (1992-94), Juventud Alcalá (1994-95), BM Guadalajara (1995-96), Chapela (1996-99), BM Cantabria (1999-2003), BM Valladolid (2003-2010)


Palmarés: dos Copas del Rey (2004-05 y 2005-06) y una Recopa de Europa (2008-09)