Pablo Trillo (centro) posa con las jugadoras y presidente del Aula. FOTOS: Mariano González
Pablo Trillo (centro) posa con las jugadoras y presidente del Aula. FOTOS: Mariano González
Pablo Trillo (centro) posa con las jugadoras y presidente del Aula. FOTOS: Mariano González
Cayetano Cifuentes (izq.) y Pablo Trillo se estrechan la mano tras la entrega del banderín.
Foto de familia de la recepción.
Pablo Trillo (izq.) y Cayetano Cifuentes charlas tras la recepción.
 |  Aula Cultural- Vivero Herol

Recepción con un vistazo a las raíces del Aula Cultural

20 de Mayo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Tal día como hoy, 20 de mayo, hace 507 años murió en Valladolid el descubridor Cristóbal Colón. El ilustre marine genovés dejó un grato recuerdo en la ciudad que le vio morir, su figura dio nombre a plazas, museos y colegios;  entre ellos en el que el Aula Cultural empezó a echar raíces. Ahora el equipo de los Pajarillos está en División de Honor, un éxito que ha valido al club el reconocimiento de organismos oficiales. El primero, la Junta de Castilla y León, desde donde se quiso hacer un guiño a los orígenes del club vallisoletano en la recepción que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. 


Pablo Trillo-Figueroa, delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, hizo entrega a Cayetano Cifuentes, presidente del Balonmano Aula Cultural, de un libro sobre la vida y obra del ilustre descubridor de América. Un nuevo mundo como el que aparece ante los ojos del Aula, en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El equipo que dirige Miguel Ángel Peñas "representará a Castilla y León y Valladolid, lo que tiene que ser motivo de orgullo para los vallisoletanos", como manifiesta Trillo-Figueroa, que alabó los valores de sacrificio y compañerismo del que hacen gala las artífices del ascenso. 


La cúpula directiva del Aula Cultural, con Cayetano Cifuentes a la cabeza, correspondió al delegado de la Junta, entregándole un banderín del club que preside firmado por las jugadoras. El directivo manifestó que ser recibido por el organismo territorial es "un orgullo" e instó a que las instituciones a "tener imaginación" en las maneras de colaboración con el club en el marco de "incentivar a empresas" para que las jugadoras, semiprofesionales, "puedan compaginar deporte con trabajo". 


En un acto cercano y distendido, el Aula Cultural disfrutó de la primera de las tres recepciones que tienen preparadas para el inicio de semana. Tras la Junta de Castilla y León, el martes será turno del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.