Raúl Entrerríos: "Hasta junio voy a darlo todo por el Valladolid"

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

A Raul Entrerríos no le gusta ser el centro de atención. Atento pero siempre discreto, el central asturiano se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días tras el anuncio de su adiós el próximo verano. "Ha sido una semana difícil, porque a mí no me gustan estas cosas y sin querer se ha revuelto un poco todo, justo antes de la Copa Asobal. Una decisión que ha sido muy complicada de tomar y que sólo espero que la gente ahora respete".


Raúl insiste en que "no hay una unica razón. Son varios aspectos. Creo que he valorado todas las cosas que hay que valorar, lo he hablado con mi familia también, y sólo espero no haberme equivocado". 


Después de llegar del Reale Ademar León y estar ahora mismo entre los internacionales por España para el próximo Europeo de Austria, Raúl tiene ofertas de clubes muy importantes, entre ellos Barcelona, Ciudad Real y el propio conjunto leonés. "No sé dónde iré porque no tengo el futuro decidido. Hasta el 30 de junio mi futuro es Valladolid y solo quiero pensar en eso. Luego ya se verá".


Lo que sí tiene claro es que "yo voy a ser profesional al máximo y hasta el 30 junio voy a darlo todo por el Valladolid, ya que además no me sale hacer otra cosa. Quiero luchar porque este equipo pueda llegar a lo más alto este año".


El próximo mes de junio terminarán tres años intensos que Entrerríos valora de forma muy positiva. "Tengo recuerdos muy buenos en estos tres años, pero espero todavía vivir cosas mejores con este equipo. Hay gran ambiente en este vestuario y en general me quedo con las cosas positivas, aunque también hubo algunas tristes".


COPA ASOBAL


Al margen de su futuro, Raúl hace balance también de los tres meses de competición y de esa Copa Asobal donde el equipo cayó en semifinales ante el Ciudad Real. "La verdad es que  mantuvimos opciones hasta la parte final del partido, sobre todo con ese empate a 20 y con dos balones para ponernos por delante, pero no hubo fortuna. Ha sido una pena porque ante rivales como éste no se suelen tener muchas opciones y creo que perdimos una oportunidad de meterles mano".


Una competición en Córdoba que ha cerrado tres meses en general buenos. "El equipo ha dado la cara en cada competición. En líneas generales el trabajo ha estado bastante bien y creo además que hemos ido de menos a más. Estamos con opciones para todo de cara a la segunda vuelta de la temporada. Lo único importante es seguir trabajando".


Por último, el central del conjunto vallisoletano se muestra feliz por la llamada de la selección. "Estoy muy contento de esa llamada y de poder participar otra vez en una cita internacional. Es complicado entrar con los grandes jugadores que hay en nuestro país y ahora solo espero que todo salga bien".


Por ello sólo tendrá una semana escasa de vacaciones antes de preparar un Europeo donde, según él, "por nivel y por plantilla España debe estar arriba, como en cualquier campeonato. Pero es complicado porque cualquier rival te puede poner las cosas difíciles y habrá que pelear todos los partidos a muerte, sin dejar a un lado una pizca de suerte necesaria para estar en las medallas".