FOTO: VD
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
La primera línea uruguaya y el club vallisoletano han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2021

Rafaela Bergara renueva por el  Aula Alimentos de Valladolid

6 de Abril de 2020

Rafaela Bergara ‘Rafi’ volverá a vestir la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid en la temporada 2020-2021. El equipo vallisoletano sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima campaña mientras continúa el parón obligado de todas las competiciones. La primera línea uruguaya ha crecido esta temporada al mismo ritmo que el equipo y ahora quiere sumar aún más en el Aula Alimentos de Valladolid.

“El club tiene un gran proyecto y yo quiero contribuir a conseguir los objetivos, además cuenta con un gran cuerpo técnico y con jugadoras espectaculares. Estoy muy feliz de poder continuar un año más aquí y crecer en lo personal y en lo deportivo”, asegura la jugadora, que ha sido internacional juvenil y júnior, y que llegó al club vallisoletano en 2014 procedente del Club Atlético Olimpia (Uruguay). 

“La renovación de Rafi ha sido una prioridad porque quizá la gente no valora el rendimiento que ha dado esta temporada. Su labor es un poco oscura, pero es una jugadora que ha participado en muchos minutos de los partidos en la parcela defensiva. Creo que tanto ella como nosotros estamos igual de contentos de seguir juntos la próxima campaña”, explica Miguel Ángel Peñas.

Por su parte, la uruguaya explica cómo está preparando el equipo un posible regreso a las canchas. “Si volvemos a jugar, espero que recuperemos el gran nivel que teníamos antes del parón. Estamos trabajando en casa para conseguirlo. Y si no se puede jugar, estoy convencida de que la campaña que viene será apasionante”.