Isma Juárez enfila la portería en el partido ante Huesca. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Que no salten las alarmas
5 de Diciembre de 2013
Huerta del Rey acogerá este sábado a partir de las 20:00 horas a una moneda que, a día de hoy, cuenta con una cara y una cruz. La cara la luce el Ademar, que quiere quemar sus últimos cartuchos para intentar colarse en la Copa Asobal. La cruz la porta el Cuatro Rayas Valladolid. La derrota en Aranda del pasado martes dejó al equipo en puestos de descenso cuando la temporada apunta a su ecuador y domar al León se convierte en una urgencia para salir del pozo.
Caer en tierras arandinas hace que, ante León, sea "muy importante puntuar", como explica Nacho González, que no cree que la posición en la tabla del equipo sea aún motivo para hacer sonar las alarmas: "Creo que hay síntomas para ser optimistas. Hemos perdido muchos partidos, pero en muy pocos nos han barrido de la pista. Hay que mejorar cosas, pero queda mucha Liga y creo que no es, ni mucho menos, momento para ser alarmistas", declara el entrenador.
La victoria es una puerta que está cerrada desde la primera jornada. Para volver a abrirla este sábado, el Cuatro Rayas debe desactivar las diferentes armas con las que se defienden los leoneses: una dirección de juego al ritmo que marca la batuta de Jorge García Vega, la experiencia de jugadores como Carou, el cañón de Alexandr Tatarintsev o el desparpajo de Mario López, que está haciendo olvidar al lesionado Víctor Alonso. A todo eso hay que sumar una rocosa defensa 6-0 que adereza el "partido más especial de la temporada".
Un derbi es un derbi, llegue cuando llegue y se pinte como se pinte. Para el Cuatro Rayas más vallisoletano de los últimos tiempos el duelo desprende un halo aún más especial. No lo es menos para Nacho González, que jugará en el banquillo su propia partida de ajedrez contra Daniel Gordo. "Los dos hemos vivido unos años muy bonitos en las selecciones, consiguiendo títulos. Cuando era director técnico apostó por mí para entrar como seleccionador de Castilla y León. También es un duelo especial en el banquillo", asegura el entrenador.
Para ganar la partida táctica a su amigo, es necesario ya no sólo que el equipo se mantenga vivo en el luminoso hasta la recta final del encuentro; también tiene que ser letal en los minutos calientes: "Tenemos que llegar a los últimos minutos dentro del partido y tener el acierto necesario", analiza. La aportación de Guillermo Corzo será clave. Nacho González avisa de la dificultad de que un equipo funcione sin el rendimiento de un lateral y confía en recuperar la mejor versión del cubano cuanto antes, aunque comprende que el frustrado traspaso a Catar haya podido evadir al jugador: "Es complicado tener la cabeza en su sitio con todo lo que está pasando, pero es un profesional y tiene que centrarse en su club, que es el Valladolid, y tener un rendimiento acorde con lo que esperamos de él", asevera.
Llamada a la afición de Óscar Simón
El presidente del Balonmano Valladolid quiso hacer un llamamiento a los vallisoletanos para que acudan a la cita del próximo sábado. El puente, el Día del Club y el hecho de coincidir en horarios con el baloncesto no han ayudado a las expectativas que se habían dibujado desde la directiva: "La venta de entradas va lenta y no está siendo la esperada. Necesitamos llenar el campo y los jugadores necesitan cobrar", declara Simón, que asegura que "pagar las nóminas del mes a los jugadores depende, en gran medida de la recaudación del sábado".
"Necesitamos tener ocho jugadores, necesitamos puntuar, necesitamos vivir la fiesta del balonmano y necesitamos recaudar. Apoya a tu club, salva el club, que te necesita". Así se da forma al mensaje que ha querido transmitir Óscar Simón, que recuerda que el sábado por la mañana se abrirán las oficinas (de 12 a 14 horas, además de por la tarde hasta el inicio del partido) y se mantendrá las condiciones del Día del Club a los abonados, con entradas a 10 euros para los mayores de edad y de 1 euro para los menores. "El sábado tenemos un partido que es nuestro derbi y necesitamos a cada uno de los socios", declara.
La coincidencia con el encuentro que enfrentará en Pisuerga al CB Valladolid con el Joventut de Badalona restará afluencia a ambos fosos pucelano. Sin embargo, el presidente asegura que no se ha podido cambiar de día el partido y que eso ha sido un hecho que les ha perjudicado.